Humane Society Felicita a Costa Rica por combatir las peleas de animales - TicoVisión
Escrito en 23/02/13 a 08:14:46 GMT-06:00 Por Administrador
Ambientales
Humane Society International Felicita a las Autoridades Costarricenses
por sus Firmes Esfuerzos en Contra de las Peleas de Animales
TicoVisión


23 de febrero de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Ambientales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Humane Society International Felicita a las
Autoridades Costarricenses por sus Firmes
Esfuerzos en Contra de las Peleas de Animales



San José, Costa Rica, 23 de febrero del 2013.-   "Humane Society International” felicita al Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), entidad costarricense a cargo de temas de bienestar animal, así como a la Fuerza Pública por la más reciente de una serie de redadas enfocadas en contra de la cría y tenencia clandestinas de perros utilizados para peleas. Aunque ilegales en Costa Rica, las peleas de perros son comunes en zonas específicas del país. Las autoridades decomisaron a cuatro perros adultos y a siete cachorros en esta redada, la cual tuvo lugar en la localidad de Alajuelita. SENASA, la organización American Stafford Costa Rica y HSI/Latinoamérica estuvieron presentes.

“Nos complace ver los reiterados esfuerzos de SENASA para combatir la cruel práctica de las peleas de perros, la cual se ha vuelto más visible gracias al creciente número de reportes y

denuncias anónimas que son recibidas”, dijo Cynthia Dent, directora regional de HSI/Latinoamérica.

Algunos de los perros adultos decomisados eran de la raza American Stafford utilizados para la cría de cachorros posteriormente vendidos en la industria costarricense de las peleas de perros. Estos criaderos ilegales eran hacinados, insalubres e inadecuados para la cría o incluso la tenencia de perros. Las autoridades rescataron a siete cachorros, incluyendo a seis perros de cría, de una eventual vida en las peleas de perros.

Uno de los American Stafford es un perro adulto llamado Toro, que fue encontrado viviendo sin el cuidado necesario, marcado con cicatrices producto de su participación en las peleas.

En las peleas de perros, los perros son condicionados y obligados a pelear hasta la muerte. Incluso cuando sobreviven los perros utilizados en estos eventos con frecuencia mueren por la pérdida de sangre, el trauma, la deshidratación, el agotamiento o por infecciones horas o días después de la pelea, o quedan con cicatrices o lesiones permanentes, habiendo experimentado un gran sufrimiento en el curso de las peleas. Y además de ser crueles, las peleas de animales frecuentemente van de la mano con las apuestas, la venta de drogas y la venta ilegal de armas.

Los perros serán enviados a un centro de rehabilitación donde serán evaluados y cuando sea posible, rehabilitados y puestos en adopción a familias.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.