Economía global se desacelerará, bajo riesgo de recaída - www.ticovision.com - TicoVisión
Escrito en 15/07/10 a 08:40:31 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
Economía global se desacelerará, bajo riesgo de recaída - www.ticovision.com - TicoVisión


Los analistas también coinciden en que el trimestre que acaba...

15 de Julio de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán A.
Periodista

Redacción.- La economía global se desacelerará en los próximos meses a medida que China y Estados Unidos reducen su ritmo de expansión y los Gobiernos alrededor del mundo intentan poner en orden sus finanzas, mostraron el miércoles sondeos de Reuters entre más de 600 economistas.

Sin embargo, se espera que varias economías asiáticas, como India y Corea del Sur, tengan un desempeño mejor de lo esperado este año de lo que se pensaba hace algunos meses atrás, lo que pone de manifiesto la disparidad de la recuperación económica global desde la crisis financiera y la profunda recesión. Sondeos de Reuters elaborados alrededor del mundo en los últimos días muestran recortes a las proyecciones de crecimiento en Estados Unidos en los próximos trimestres y anticipan que la Fed no elevará sus tasas de interés hasta el próximo año.

Pero a nivel general, los economistas siguen siendo optimistas sobre las perspectivas globales. La estimación para el crecimiento mundial fue revisada al alza para un 4,2 por ciento en este año y a un 4,0 por ciento para el 2011, ligeramente mejor de lo estimado en un sondeo elaborado tres meses atrás.

Los analistas también coinciden en que el trimestre que acaba de terminar tuvo una expansión más fuerte de lo esperada, por lo que la desaceleración en la segunda mitad del año podría tener un contraste doloroso, aún cuando las cosas repunten nuevamente en el 2011.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.