Costa Rica recibe propuesta de República Dominicana - TicoVisión
Escrito en 23/02/13 a 12:38:15 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
Cedeño invitó a los jóvenes a visitar la República Dominicana para discutir acciones concretas contenidas en el plan que ellos presentaron...

Costa Rica recibe propuesta de República Dominicana - TicoVisión


23 de febrero de 2013 | TicoVisión | Redacción - Al Momento | Internacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Costa Rica recibe
propuesta de República Dominicana



San José, Costa Rica, 23 de febrero de 2013.-   La vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño,  sostuvo un encuentro con jóvenes líderes de Centroamérica, de quienes recibió un documento sobre estrategias para enfrentar la violencia en los países de la región.

También recibieron el documento los presidentes de Costa Rica, Laura Chinchilla;  de Guatemala, Otto Pérez Molina; de  Honduras, Porfirio Lobo Sosa; de Panamá, Ricardo Martinelli; el secretario general del SICA, Juan Daniel Alemán y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quienes  participan en la Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de los Países Miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), celebrada en esta ciudad.

Los jóvenes entregaron a los presidentes de los respectivos países un texto consensuado en donde someten a su consideración las estrategias tendentes a reducir la violencia a nivel regional.

Durante su participación, Cedeño presentó los programas que  realiza el Gobierno dominicano a favor de los jóvenes y, de manera especial, “Jóvenes Líderes por el Progreso y por La Paz”
Margarita Cedeño, vicepresidenta de la República Dominicana.

y “Volver a Empezar”, los cuales evidencian que trabajar a favor de la juventud dominicana a través del empoderamiento y el fomento del liderazgo basado en valores y principios es una de las estrategias más eficaces para tener un país que progresa.

Dijo sentirse complacida por las propuesta formuladas con el objetivo de erradicar la violencia, a la vez que felicitó a los autores de la misma por la difusión de valores plasmados en el documento.

Cedeño invitó a los jóvenes a visitar la República Dominicana para discutir acciones concretas contenidas en el plan que ellos presentaron, las cuales puedan ser  implementas en su país para combatir la violencia.

De su lado, la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, quien también es la presidenta Pro-Témpore del SICA, valoró los programas de reinserción social desarrollados por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández en la República Dominicana.

Las actividades oficiales de la cumbre se desarrollaron este miércoles con las palabras de la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda, y con la participación de los presidentes de los países que integran el SICA y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, como observador.

El SICA está integrado por los estados de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. La República Dominicana es Estado asociado. Como observadores regionales participan México, Chile y Brasil.

Cedeño  agotó su turno este miércoles en el cónclave, donde señaló que los problemas migratorios, de marginalidad social, seguridad, narcotráfico y cambio climático tienen que ser afrentados de forma conjunta por los países centroamericanos.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.