Chinchilla llama a alcanzar la excelencia en el deporte - TicoVisión
Escrito en 23/02/13 a 16:43:10 GMT-06:00 Por Administrador
Deportes
La Presidenta juramentó a los atletas para los Juegos Centroamericanos.

Chinchilla llama a alcanzar la excelencia en el deporte - TicoVisión


23 de febrero de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Deportes | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Chinchilla llama a
alcanzar la excelencia en el deporte



San José, 23 de febrero de 2013.-   La presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda juramentó a la delegación costarricense que representará al país en los Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013 y que iniciarán el próximo 3  de marzo.

En el acto la Mandataria destacó que para ella es un honor,  como gobernante, costarricense y madre, recibir de los deportistas nacionales el juramento como representantes de nuestro país.

“Prometen ustedes ofrecer su mejor esfuerzo para que su gloria deportiva sea también la alegría de su pueblo. Estaremos pendientes de cada gota de sudor y de cada suspiro en la noble competencia deportiva en la que ustedes representarán los colores nacionales en todas las 32 disciplinas de estas justas Centroamericanas”, dijo la Presidenta.

Es la primera vez en la historia de Costa Rica que se competirá

en todas las disciplinas y, siendo país anfitrión, se abriga la esperanza de que seamos el país con mayor número de medallas.

“Confiamos en ustedes, muchachos y muchachas, para que estas fechas queden marcadas en nuestra historia deportiva como fechas victoriosas en los Juegos Centroamericanos”.

La Mandataria destacó que debe existir el compromiso de alcanzar en materia deportiva el norte de la excelencia y que en este norte deben organizarse el Estado, Gobierno, gobiernos locales, federaciones deportivas, autoridades deportivas del país y atletas de toda la nación para poder caminar con consistencia en la misma dirección.

“El norte es convertirnos en los mejores, ya la ruta esta marcada y la ruta es la asignación de recursos que este gobierno dejará para siempre en la historia deportiva nacional. Sometimos a un impuesto especial a los cigarrillos y eso le permitirá al deporte financiarse de manera permanente para garantizar el entrenamiento de todos los deportistas” agregó la Chinchilla Miranda.

Hoy se juramentó la más numerosa delegación costarricense que nos haya representado alguna vez en los Juegos Centroamericanos. Un total de 567 atletas que nos representarán en la fiesta deportiva, 316 varones y 251 mujeres. Junto a ellos 174 entrenadores y delegados.

“La participación de todos los hermanos de nuestro istmo centroamericano convierte a estos X Juegos Centroamericanos San José 2013, en la mayor participación de atletas en la historia olímpica regional. 3799 personas se congregan en este magno acontecimiento de las disciplinas deportivas de nuestra región” señaló la Presidenta.

Las obras de infraestructura están prácticamente listas. “Queda sólo que ustedes salten a las pistas y a las piscinas, a las carreteras y a las calles, para representarnos con honor. Al levantar su mano derecha para jurar su compromiso de dar lo mejor de sí mismos, sepan que este pueblo valiente y orgulloso de sus atletas, también espera como ofrenda de ustedes, hermosas y emotivas victorias, por las que desde ahora les felicitamos”, dijo la Gobernante.

La señora Presidenta invitó a los atletas a que fueran detrás de esas preseas que tanto se merecen.  “Costa Rica será testigo de su esfuerzo. Estaremos con el corazón en vilo, pero tenemos la más absoluta confianza de que ustedes pondrán muy en alto el nombre de su patria”, agregó Chinchilla Miranda.

Finalmente, la Presidenta entregó la bandera a la deportista Ángela Willis, quien llevará este símbolo en el desfile de inauguración.

Comentarios de este artículo:
 
 Deporte
Escrito en 23/02/13 a 16:50:40 GMT-06:00 Por Roberto Paniagua
No se le puede exigir excelencia a los deportistas por el sólo hecho de serlo sino que también tuvo que ir aparejado de un apoyo incondicional del gobierno para el desempeño eficaz lo cual hasta el momento adolecen nuestros deportistas.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.