Inician modernización de la terminal petrolera del Atlántico - TicoVisión
Escrito en 25/02/13 a 21:24:30 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • Limón podrá recibir buques de 80.000 toneladas de peso.
  • Nuevas tecnologías harán más eficiente la operación portuaria.

Inician modernización de la terminal petrolera del Atlántico - TicoVisión


25 de febrero de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Nacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Inician modernización de
la terminal petrolera del Atlántico



Limón, 25 de febrero de 2013.-   La presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda ordenó el inicio de las obras para ampliar y modernizar la terminal petrolera del Atlántico, este lunes en Moín. La noticia reviste de gran importancia para el desarrollo económico del país pues su capacidad de operación aumentará significativamente.

Con el desarrollo de la nueva terminal petrolera y con la incorporación de nuevas tecnologías se hará más eficiente la operación portuaria, ya que se podrá trabajar las 24 horas. Además aumentará la capacidad para recibir naves, de 40.000 a 80.000 toneladas de peso muerto (560.000 barriles de crudo).

La Mandataria destacó que este es otro esfuerzo del Gobierno para sacar al país del rezago en la construcción de infraestructura, que por 30 años le ha restado competitividad, con afectación directa a productores y consumidores.

“Muchas de las importaciones siguen entrando por Limón, dimos un gran paso y vamos a seguir trabajando, las obras están iniciando y Costa Rica debe entender que algunas leyes deben

cambiar para evitar las impugnaciones que hagan al país avanzar más rápido”, destacó la Gobernante.

Chinchilla agregó que Limón concentra la mayor cantidad de inversiones por las que el Gobierno viene luchando, “como este puerto petrolero, la refinadora de petróleo por $1.400 millones, la ruta 32 por $400 millones, Limón Ciudad Puerto por $80 millones, entre otras”.

En la terminal petrolera del Atlántico, con una inversión de $96 millones, se construirá un muelle tipo duques de alba, por el que se podrá descargar de forma segura, los productos que el país requiere, tales como crudo, gasolina, diesel y jet A-1.

El proyecto contempla sistemas de ayudas a la navegación, combate de incendios, automatización y control y descarga de los hidrocarburos, necesarios para darle seguridad y eficiencia operativa.


La expansión de la  principal terminal  petrolera del país permitirá además reducir el número de embarques al año lo cual representa un importante ahorro en el pago de fletes y seguros, así como la flexibilización en el manejo de inventarios de combustibles.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.