González se reúne con ministros de comercio en Marruecos - TicoVisión
Escrito en 25/02/13 a 22:01:36 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
Ministra señala que Costa Rica y Marruecos se destacan en la atracción de inversión y la integración a cadenas globales de valor.

González se reúne con ministros de comercio en Marruecos - TicoVisión


25 de febrero de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Medio Oriente / Marruecos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



González se reúne con
ministros de comercio en Marruecos



Casablanca, 25 de febrero de 2013.-   La Ministra de Comercio Exterior y candidata a la Dirección General de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Anabel González, se reunió en Marruecos con el Ministro de Comercio, Industria y Tecnologías Modernas, el señor Abdelkader Amara y el Ministro de Relaciones Exteriores, el señor Saad dine El Otmani.
 
González comentó con los ministros sus perspectivas sobre la agenda global de comercio y el futuro de la OMC, el proceso de selección del próximo director general, y el papel de las cadenas globales de valor como instrumento de inserción en la economía internacional. En estas reuniones también se abarcaron otras áreas de interés para ambos países, en las que tradicionalmente se han sostenido relaciones de apoyo mutuo.

Costa Rica y Marruecos comparten la experiencia del crecimiento económico impulsado por el comercio y la inversión extranjera directa. Las exportaciones de Marruecos se han diversificado hacia áreas de alta tecnología e industrias pesadas, lo cual ha contribuido con el fortalecimiento de la economía en los últimos años. En particular, Marruecos se ha destacado en la región por su política exitosa de atracción de inversión extranjera.

"Costa Rica y Marruecos son países abiertos al comercio internacional, que se han incorporado exitosamente en cadenas globales de valor. La OMC es un organismo fundamental para ambas naciones en tanto establece un marco de reglas y principios para

luchar contra el proteccionismo. Coincidimos en la importancia de revitalizar la organización para que pueda continuar cumpliendo su papel en el mundo de hoy".

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.