Guyana establece relaciones diplomáticas con Palestina - TicoVisión
Escrito en 25/02/13 a 22:37:17 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
El embajador guyanés ante la ONU, George Talbot, y su contraparte palestino, Riyad Manssur, firmaron un documento estableciendo las relaciones bilaterales.

Guyana establece relaciones diplomáticas con Palestina - TicoVisión


25 de febrero de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Internacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Guyana establece
relaciones diplomáticas con Palestina



Georgetown, Guyana, 25 de febrero de 2013.-   Guyana se convirtió en el primer país miembro de la Comunidad del Caribe (Caricom) en establecer relaciones diplomáticas con la Autoridad Nacional Palestina (ANP).


El embajador guyanés ante la ONU, George Talbot, y su contraparte palestino, Riyad Manssur, firmaron un documento estableciendo las relaciones bilaterales. En el texto, se comprometen a adherirse a la Carta de Naciones Unidas y al Derecho Internacional, promover la paz y la seguridad, así como el respeto a la soberanía y la independencia de los países.

Guyana forma parte del Comité de la ONU sobre los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino e históricamente ha apoyado su causa y recientemente, en Egipto, durante la cumbre de la Organización de Estados Islámicos, la canciller de Guyana, Carolyn Rodrigues-Birkett, reafirmó el compromiso de su país en respaldar a los palestinos.

Por abrumadora mayoría, el pasado año la Asamblea General de la ONU aprobó la inclusión de Palestina como Estado miembro observador, señaló Prensa Latina.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.