PAC votará a favor del fideicomiso para construir infraestructura educativa - TicoVisión
Escrito en 27/02/13 a 12:46:18 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Proyecto beneficia 100 centros educativos.

PAC votará a favor del fideicomiso para construir infraestructura educativa - TicoVisión


27 de febrero de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



PAC votará a favor del fideicomiso
para construir infraestructura educativa



Diputados procurarán modificar texto para asegurar una adecuada administración de los recursos

San José, 27 de febrero de 2013.-   La fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC) apoyará con sus votos el proyecto de ley que crea un fideicomiso para reducir el déficit nacional en infraestructura educativa (Expediente Nº 18258).

La necesidad de construir y equipar edificios apropiados para los estudiantes, los docentes y el cuerpo administrativo de casi 100 centros educativos en todo el país, justifica el apoyo de las y los diputados del PAC.

La legisladora María Eugenia Venegas Renauld detalló que sus compañeras y compañeros presentaron varias mociones –vía artículo 137– para mejorar la redacción del texto y asegurar una mayor protección de los intereses públicos. Las propuestas de cambio se verán en la comisión dictaminadora.    

“Sabemos que este tipo de proyectos de ley se pueden utilizar en año electoral con fines clientelares. Por ese motivo, creemos necesario introducir varias modificaciones que aseguren una adecuada administración del fideicomiso”, señaló la diputada Venegas Renauld.

Entre las modificaciones solicitadas, detalló la legisladora del PAC, se incluye la obliga -
Diputada María Eugenia Venegas R.

ción del fiduciario de enviar un informe semestral sobre la ejecución del fideicomiso a la Comisión Permanente Especial de Control de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa.

Las y los diputados del PAC proponen, además, que los bancos del Estado puedan constituirse como fiduciarios, incluir en el proyecto la constitución de un comité de vigilancia y establecer que la Dirección de Crédito Público sea la entidad que asegure  el menos costo financiero.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.