38 provincias en alerta por nieve, frío e inundaciones en España - TicoVisión
Escrito en 28/02/13 a 07:38:55 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Europa
La AEMET también activó el aviso amarillo por lluvias en el este y sur español en capitales como Barcelona, Valencia o Málaga.

38 provincias en alerta por nieve, frío e inundaciones en España - TicoVisión


28 de febrero de 2013 | TicoVisión | Redacción - Notimex | Europa / España | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



38 provincias en alerta por
nieve, frío e inundaciones en España



Madrid, 28 de febrero de 2013.-   Unas 38 provincias españolas están hoy en alerta roja, naranja o amarilla (riesgo extremo, importante o considerable) por nevadas, precipitaciones, viento, frío y fuerte oleaje que afecta a la Península ibérica.

De acuerdo a reportes de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la alerta roja por nevadas fue declarada en Teruel y Castellón, noreste y este del país.

Mientras que en alerta naranja están la provincias Almería, Jaén, Huelva, Málaga, Granada y Badajoz, en Andalucía, sur del país y Badajoz. En el mismo riesgo se encuentran Albacete, Tarragona y Valencia.

Por la nieve también, pero de color amarillo están las
Foto: RTVe

andaluzas de Córdoba, Sevilla y Cádiz y las del centro peninsular de Toledo, Ciudad Real, Ávila, Salamanca, Segovia, Soria, Madrid, Barcelona, Zaragoza y La Rioja.

La AEMET también activó el aviso amarillo por lluvias en el este y sur español en capitales como Barcelona, Valencia o Málaga.

Respecto al frío, las comunidades de Galicia, Asturias y Cantabria y las ciudades de León, Burgos y Palencia, al norte de España, son las que más padecen esta situación, también avisadas con alerta amarilla.

Por viento en el mismo grado de peligro están las costeras de Barcelona, Tarragona, Valencia y Alicante, así como las islas situadas en el mar mediterráneo de Mallorca, Ibiza y Menorca, archipiélago balear, que alcanzarán rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora.

Finalmente, la AEMET sostuvo que en las citadas áreas se esperan fenómenos costeros como potente oleaje y precipitaciones y vientos localmente fuertes en la Comunidad Valenciana y zonas de Andalucía, este y sur del país.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.