Este sábado el TSE prestará servicios a indígenas en Turrialba - TicoVisión
Escrito en 28/02/13 a 07:54:52 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Esta comunidad es de muy difícil acceso y están lejos de la oficina regional del TSE.

Este sábado el TSE prestará servicios a indígenas en Turrialba - TicoVisión


28 de febrero de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Este sábado el TSE
prestará servicios a indígenas en Turrialba



San José, jueves 28 de febrero de 2013.-   Los 600 pobladores de la comunidad indígena de Simiriñac y sus alrededores, perteneciente al cantón de Turrialba, en Cartago, recibirán este sábado la visita de 3 funcionarios de la Coordinación de Servicios Regionales del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), que les ofrecerán varios servicios de la institución.


Los pobladores podrán realizar trámites de cédula de identidad, reconocimientos o declaraciones de nacimiento, legitimaciones, solicitudes de negativos de las fotografías de un familiar fallecido, declaraciones para naturalizados, certificados de nacimiento, matrimonio o defunción así como el servicio de expedición de tarjetas de identificación de menores, que se encuentra en pruebas para atender a las poblaciones indígenas.
Cedulando a la población indígena

Esta comunidad es de muy difícil acceso y están lejos de la oficina regional del TSE, ubicada en el cantón de Turrialba. Con este servicio ambulante la institución le ahorra a los indígenas costos monetarios en traslados y alimentación, además de evitarle incomodidades y tiempos de espera.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.