Gobierno pide solucionar el conflicto por Expomóvil: Costa Rica - TicoVisión
Escrito en 01/03/13 a 09:40:07 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Estos eventos tienen importancia no solo desde el punto de vista comercial y de los consumidores, sino que también tienen efectos directos en la economía nacional...

Gobierno pide solucionar el conflicto por Expomóvil - TicoVisión


01 de marzo de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Gobierno pide solucionar
el conflicto por Expomóvil



San José, 1 de marzo de 2013.-   El Gobierno de la República hace una excitativa a la Municipalidad de Belén y a los propietarios de Pedregal con el propósito de que logren encontrar rápidamente una salida al conflicto suscitado recientemente y que ha dado lugar a la posposición de la feria Expomóvil y  eventualmente podría afectar también a ferias como Expoconstrucción y otras.

Estos eventos tienen importancia no solo desde el punto de vista comercial y de los consumidores, sino que también tienen efectos directos en la economía nacional y en la generación de recursos para el Estado mediante el pago de impuestos. Por ejemplo, los ingresos que genera la venta de vehículos es uno de los rubros más importantes para la hacienda pública.

Otro tema sensible que podría resultar afectado es el de los empleos que se generan con este tipo de actividades, todo lo cual sumado convierte este asunto en una situación que amerita una atención inmediata, que atendiendo los requerimientos legales institucionales, conlleve una visión de la diligencia necesaria dados los delicados efectos que se pueden derivar sobre el sector público y el privado.

Por esas razones, desde el Gobierno estamos girado instrucciones para que las oficinas públicas -desde sus competencias legales- coordinen y colaboren, en lo que competa, en la solución de este problema lo más pronto posible.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.