Canciller Timerman acusó a Israel de no representar al pueblo judío - TicoVisión
Escrito en 01/03/13 a 18:40:57 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
Israel no tiene derecho a exigir explicaciones, somos un Estado soberano, aseveró Timerman.

Canciller Timerman acusó a Israel de no representar al pueblo judío - TicoVisión


01 de marzo de 2013 | TicoVisión | Redacción - Nuevo Diario Web de Argentina | Internacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Canciller Timerman acusó a Israel
de no representar al pueblo judío



Buenos Aires, 1 de marzo de 2013.-   El periódico israelí Haaretz sacó a la luz información sobre un tenso encuentro entre la embajadora de ese país en Argentina, Dora Shavit, y el canciller argentino ,Héctor Timerman[1], en el que éste le habría manifestado que su Estado "No representa al pueblo judío".

Los testigos de la reunión aseguraron que el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina le dijo a Shavit:"Israel no tiene derecho a exigir explicaciones, somos un Estado soberano. Israel no habla en nombre del pueblo judío y no lo representa. Argentina no convoca al embajador israelí para dar explicaciones. Si quisiéramos, podríamos citarlo aquí dos veces al mes para pedir explicaciones sobre una operación militar en Gaza o la construcción en los asentamientos. Pero nosotros no lo hacemos, porque nosotros no queremos intervenir en sus decisiones soberanas".

"Como Estado judío, Israel se considera responsable del bienestar de todos los judíos y de las pistas de antisemitismo en todo el mundo", le respondió la embajadora y agregó "Ayudamos a judíos a salir de la
Canciller de Argentina, Héctor Timerman

Unión Soviética, trajimos judíos de Etiopía y, algunas veces, también ayudamos a judíos en Argentina. Usted seguramente sabe de lo que estoy hablando".

Según la publicación, Timerman habría instado contra la representante para que  no se meta en los "asuntos argentinos".

"Los judíos que quisieron o quieren vivir en Israel se mudaron allí y son sus ciudadanos. Aquellos que viven en Argentina son ciudadanos argentinos. El ataque fue contra Argentina, y el deseo de Israel de estar involucrado en el tema sólo da munición a los antisemitas que acusan a los judíos de doble lealtad", disparó el canciller.



[1]  Lo interesante de esta nota, es que Héctor Timerman es hijo del famoso Periodista Jacobo Timerman, que nació en una familia judía ucraniana que huía de las persecuciones y emigró a la Argentina hacia 1928, cuando él contaba con 5 años. Se instalaron en el barrio del Once (Buenos Aires), donde se afincó la mayoría de la comunidad judía. Integró el movimiento juvenil Hashomer Hatzair.

No solamente dentro del mismo Israel se desarrolla la indignación contra el Estado Sionista desconociéndolo como “digno representante del pueblo judío”, sino que trasciende a la comunidad judía mundial y a los “Rabinos” conservadores de la religión hebrea.

La población judía está tomando consciencia de “quién es realmente el Estado de Israel”; su origen y propósito reales.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.