Presidenta pide apoyo a proyecto facilitador de préstamos hipotecarios - TicoVisión
Escrito en 02/03/13 a 07:16:33 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
A la fecha, 6.732 familias han sido beneficiadas con el bono comunal, 27.414 bonos fueron otorgados en esta Administración.

Presidenta pide apoyo a proyecto facilitador de préstamos hipotecarios - TicoVisión


02 de marzo de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Presidenta pide apoyo a
proyecto facilitador de préstamos hipotecarios



San José, 2 de marzo de 2013.-   La presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda hizo un llamado este viernes al sector financiero y de construcción para que apoyen el impulso que da el Gobierno al proyecto de ley para eliminar encajes a préstamos hipotecarios.

La Mandataria dirigió el mensaje a los empresarios reunidos en Grupo Mutual  Alajuela con motivo de la inauguración de su nuevo Data Center.

EL proyecto es el número 17809 “Reforma a la Ley Orgánica del Banco Central para eximir del encaje legal, las emisiones de bonos que se utilicen para financiar créditos de vivienda de largo plazo”.

Chinchilla sostiene que la reforma representará un gran beneficio para la clase media.

“Es de suma importancia atender las necesidades de vivienda de los trabajadores del país y así garantizar que la desigualdad no
Foto: Archivo

seguirá creciendo. Continuaremos impulsando el diseño de esquemas financieros que permitan a la clase media tener acceso a vivienda digna”, destacó la Presidenta.

Agregó que los esfuerzos se suman al reto de acceso a la vivienda popular, labor que enfrentamos como sociedad, pues “el país lo viene haciendo bien. Acabamos de ver el informe del Banco Interamericano de Desarrollo, sobre la situación de la vivienda popular en América Latina, donde reconocen a Costa Rica como el país con el déficit más bajo en cuanto al acceso a vivienda por parte de las clases populares, con diferencias de hasta 20 puntos  por encima de otros países de la región”.

Chinchilla destacó que gracias a la aprobación de muchas de las leyes impulsadas por este Gobierno, hoy el mercado cuenta con varios productos como los destinados a los adultos mayores, bono diferido, bono de segundo piso, situación que salva una deuda histórica y honra uno de los grandes bastiones del desarrollo como es la equidad.

La Presidenta invitó a mutuales y desarrolladores de proyectos habitacionales a continuar trabajando de la mano del Gobierno para mantener estable el crecimiento económico del país y asegurar más empleo y bienestar.

A la fecha, 6.732 familias han sido beneficiadas con el bono comunal, 27.414 bonos fueron otorgados en esta Administración con una inversión de ¢183.806 millones.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.