Impacto del ''crimen organizado'' al 2 de marzo de 2013 - TicoVisión
Escrito en 02/03/13 a 12:05:20 GMT-06:00 Por Administrador
Glorianna Rodriguez
Casos analizados, recopilados y destacados en la región de Las Américas.

Impacto del ''crimen organizado'' al 2 de marzo de 2013 - TicoVisión


02 de marzo de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Análisis | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Impacto del ''crimen organizado'' al 2 de marzo de 2013



Por Glorianna Rodríguez

1.-   Internacional
La confiscación de cocaína en México disminuyó drásticamente en los últimos años, dijo el martes el principal funcionario antidrogas de la ONU en el país y señaló que el comercio pareciera trasladarse a América Central debido a la presión de las autoridades y a la lucha entre los carteles... Continuar leyendo.

2.-  España
Un grupo de siete sicarios colombianos, dedicados presuntamente a ajustes de cuentas del narcotráfico, fueron capturados en Madrid por la Policía, que además incautó un arsenal que incluía un lanzagranadas antitanque... Continuar leyendo.

3.1.-  Estados Unidos y México
Los carteles mexicanos de las drogas representan una amenaza mayor que la que ofrecieron en su momento los colombianos, debido la ramificación nacional de sus operaciones, afirmó el secretario de Defensa Adjunto para Amenazas Globales y Contranarcóticos, William F. Wechsler... Continuar leyendo.

3.2.-  Autoridades de Estados Unidos y México desmantelaron  en la ciudad fronteriza de Nogales (Arizona) un narcotúnel incompleto que se suma a los otros 26 hallados en esta localidad en los últimos tres años... Continuar leyendo.

4.1.-  Estados Unidos
Un jurado declaró culpable a Aurelio Cano Flores, el miembro de mayor rango del cártel del Golfo en ser condenado en Estados Unidos en los últimos 15 años, de conspiración para importar múltiples toneladas de cocaína y marihuana, informó el Departamento de Justicia... Continuar leyendo.

4.2.-  La mexicana Sandra Ávila Beltrán, conocida como La Reina del Pacífico, y quien enfrenta en Miami un juicio por narcotráfico, salió del confinamiento solitario en el que se le mantenía desde agosto del año pasado, indicó uno de sus abogados... Continuar leyendo.

5.-  Guatemala  
Dos mexicanos y seis guatemaltecos, supuestos miembros del cártel de Los Zetas, serán enjuiciados por la matanza de 27 labriegos en mayo de 2011 en una remota región de Guatemala... Continuar leyendo.

6.-  Perú
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) dan cuenta de que en el Perú hay 62.500 hectáreas de hoja de coca. “Hasta ayer se han erradicado 1.444 hectáreas”, informó a El Comercio Carmen Masías, presidenta ejecutiva de Devida... Continuar leyendo.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.