Se amplía período de recepción para participar del Galardón Pyme - TicoVisión
Escrito en 02/03/13 a 14:28:09 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • La actividad se llevará a cabo la noche del 25 de abril dentro de ExpoPyme 2013.
  • Las Pymes galardonadas recibirán $3000 y una estatuilla única.

Se amplía período de recepción para participar del Galardón Pyme - TicoVisión


02 de marzo de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Nacional / Economía | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Se amplía período
de recepción para participar del Galardón Pyme



San José, 2 de marzo de 2013.-   Dentro de la Expo Pyme 2013 del 26 al 28 de abril en la Antigua Aduana, se realizará la premiación a lo mejor del emprendedurismo nacional con el Galardón Pyme, es por ello, y debido a la gran demanda de postulantes que el Ministerio de Economía, Industria y Comercio MEIC decidió ampliar el período de recepción, hasta el próximo jueves 07 de marzo del 2013.

Se está haciendo un llamado para que las micro, pequeñas y medianas empresas que logran un impacto positivo en los sectores comercio, industria, servicios, tecnologías de información TICs participen del Galardón Pyme.

Además, este año como novedad se hará entrega de siete menciones especiales para PYME verde, PYME proveedora del Estado, PYME Exportadora, PYME Mujer, PYME Joven, PYME Innovadora y PYME  con identidad costarricense.

“Este año la diferencia respecto al año anterior, es que estamos conformando un grupo de expertos que se encargarán de realizar entrevistas previas, quienes tienen la responsabilidad de determinar a los ganadores, así como también la autoevaluación que los mismos empresarios realizarán de su gestión y seis menciones especiales”, explicó Andrea Arias Gómez, Directora general de la pequeña y mediana empresa (DIGEPYME).

La noche del 25 de abril se premiará a las Pymes galardonadas con  $3000 y una estatuilla única y  las que sean reconocidas con una mención especial tendrán un premio de $1000 además de la estatuilla.

“Habrá un jurado encargado de determinar en el mes de marzo quienes son los ganadores y en abril todos los postulados serán invitados a la actividad en la Antigua Aduana para anunciar la decisión”, destacó Arias.

Todas las empresas que estén registradas al MEIC como PYME pueden postularse al Galardón por medio de la página www.pyme.go.cr y a www.expopyme.cr o bien enviar un correo electrónico con el documento de autoevaluación al correo electrónico hbermudez@meic.go.cr.

Ruedas de negocios para marzo

Previo a la Expo Pyme se realizarán tres ruedas de negocios, con las siguientes fechas y lugares:

Región Norte: 15 de marzo, lugar: Edificio del CTEC en el Campus del Instituto Tecnológico de CR, sede en Santa Clara.
Región Pacífico Central: 22 de marzo, lugar: San Lucas, Beach Club
Región Brunca: 5 de abril, lugar: Gimnasio de la UNA

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.