Costa Rica y Panamá intentarán solucionar la crisis fronteriza - TicoVisión
Escrito en 06/03/13 a 06:24:45 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América Central
Más de 800 camiones están varados desde hace una semana en ambas partes de la frontera entre Costa Rica y Panamá.

Costa Rica y Panamá intentarán solucionar la crisis fronteriza - TicoVisión


06 de marzo de 2013 | TicoVisión | Redacción - PLatina | América Central | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Costa Rica y Panamá intentarán
solucionar la crisis fronteriza



6 de marzo de 2013.-   Representantes de la Cancillería, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y Aduanas de Panamá se reunirán hoy con sus colegas costarricenses, como primer paso para intentar solucionar la crisis del cierre de Paso Canoa.

Más de 800 camiones están varados desde hace una semana en ambas partes de la frontera entre Costa Rica y Panamá por ese punto, uno de los tres transitables entre ambas naciones, en protesta por malas prácticas de Senafront, según los ticos.

Los transportistas panameños varados en el lugar por el cierre de los transportistas de Costa Rica, han reportado un millón 700 mil dólares en pérdidas, explicó Manuel Mora, presidente de los Camioneros de Carga de Panamá.

Mora afirmó que el número de camioneros que esperan cruzar la

frontera desde Panamá hacia Costa Rica, suman unos 280 transportistas.

Desde el pasado jueves, los camioneros ticos cerraron la frontera en el lado costarricense. La parte panameña desmiente los argumentos contra Senafront y señalan que no hay discriminación y que las mismas medidas se aplican por igual a extranjeros que panameños.

Los afectados plantean que agentes de Senafront les imponen altas multas por supuestas infracciones y les obligan a pagarlas de inmediato cuando la ley les otorga un mes para ello, y si no lo hacen les quitan las llaves de los camiones.

Ellos esperan que de la reunión de hoy surja humo blanco y se vuelva a restablecer la normalidad en ese cruce, el más importante de todos.

Comentarios de este artículo:
 
 Crisis Fronteriza
Escrito en 12/03/13 a 20:33:04 GMT-06:00 Por CM
Me gustaria tener mas detalles sobre esta noticia, por favor.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.