Chinchilla viaja a Venezuela golpeando a ''incultos'' legisladores - TicoVisión
Escrito en 07/03/13 a 22:42:40 GMT-06:00 Por Administrador
Julian Frech Ayub
La Señora Presidente de Costa Rica, parte a las honras fúnebres en honor al Presidente Chávez,  y culmina una lección a un grupúsculo de legisladores.

Chinchilla viaja a Venezuela golpeando a ''incultos'' legisladores - TicoVisión


07 de marzo de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Chinchilla viaja a Venezuela
golpeando a ''incultos'' legisladores



Por el Lic. Julian Frech Ayub

La Señora Presidente de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda, el día del fallecimiento del Presidente Chávez, expresando públicamente sus condolencias al Pueblo venezolano y a los Familiares del señor Chávez.
San José, 7 de marzo de 2013.-   La Señora Presidente viaja a Venezuela para estar presente en las honras fúnebres del Líder Bolivariano, Hugo Chávez Frías.  Hizo a un lado serios compromisos de Gobierno programados en su agenda para este viernes, entre ellos destacando su compromiso de asistir a la celebración de la ceremonia anual “Apertura del Año Judicial”, en el que se hará un homenaje póstumo a don Luis Paulino Mora, recientemente fallecido y quien fungiera como Presidente de la Corte Suprema de Justicia y magistrado central de la polémica Sala IV.

Dentro de un mundo de críticas a Doña Laura, muchas de las cuales he compartido, me aparto hoy para felicitarla vehementemente por su posición de duelo y respeto a quien en vida fuera un destacado líder, el Comandante y Presidente de Venezuela Hugo Chávez Un polémico Comandante por muchos desprecia-

do, pero también por muchos apreciado, sobre todo por aquellos que la mayor parte del tiempo son “invisibles”… “los Pobres de los Pueblos”, los humildes que pasan hambre y que se vieron beneficiados bajo el mandato del “Comandante Presidente”.

Doña Laura les da un “golpe a la cara” al pequeño grupo de vulgares legisladores que montaron un “estúpido y vergonzoso show” el día que se conoció oficialmente la muerte del señor Presidente de Venezuela, ante la petición al Plenario de “un minuto de silencio”; una costumbre de respeto practicada por nuestra Asamblea Legislativa sin importar si se está de acuerdo o no con la actuación en vida de la persona gobernante de un País Amigo; sin embargo, algunos legisladores, principalmente la bancada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), incluyendo a la esposa del ex presidente Calderón Fournier, Gloria Bejarano, abandonaron abruptamente el Plenario y algunos hasta profirieron epítetos dignos de malandrines callejeros y llegaron a ofender a la Madre del honorable diputado Claudio Monge, del PAC.

La actuación de ese grupúsculo, que no se si llamarles diputados, pues carecen de las cualidades y calidades de un verdadero legislador,  nos avergonzaron profundamente, siendo una más ante la opinión internacional que ahonda el deterioro de “Nuestra Democracia” otrora “ejemplo a nivel mundial”.

Irónicamente y paralelamente al “Circo Infantil Legislativo”, Doña Laura era entrevistada en Casa Presidencial, y manifestaba sus condolencias como toda una “Dama” respetuosa de su “jerarquía” y de la “política internacional”. Me atrevería a decir que con verdadera tristeza por la muerte de alguien que no solo destacó para muchos dentro de Venezuela, sino que fue un “Verdadero Líder” para América Latina, aunque muchos venezolanos, que fueron afectados y sufrieron por su política, no lo puedan asimilar de esa manera.

Doña Laura vistió de oscuro. Y hasta tuvo la delicadeza de maquillarse acorde al duelo, tal y como aparece en la foto que pertenece a la antes mencionada entrevista que se le hiciera ese día.

¡Felicidades Doña Laura!, después de muchos tropiezos y críticas negativas durante un Gobierno que ha sido en extremo controversial y desorientado, ¡me honra!, y honra con su actuación “democrática”, pero sobre todo “humanista” a todo el Pueblo de Costa Rica.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.