SENADO DE EEUU APROBÓ LA MAYOR REFORMA FINANCIERA EN 80 AÑOS - TicoVisión
Escrito en 16/07/10 a 08:27:16 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América del Norte
SENADO DE EEUU APROBÓ LA MAYOR REFORMA FINANCIERA EN 80 AÑOS - www.ticovision.com - TicoVisión


La ley también establece una mayor exigencia de capital para los bancos...

16 de Julio de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán A.
Periodista

Redacción.- El Senado de Estados Unidos aprobó hoy finalmente y tras meses de intensas negociaciones la reforma del sector financiero, la más ambiciosa desde la gran depresión de 1930, que cambiará la forma como el Gobierno supervisa la banca.

La ley fue aprobada por 60 votos a favor y 39 en contra. El texto será ahora enviado para su firma, la próxima semana, al despacho del presidente Barack Obama, que se apunta así otro éxito político en su agenda, posiblemente el último antes de las elecciones legislativas de noviembre.

Esta mañana, previo a la votación, el subsecretario del Tesoro, Neal Wolin, dijo que el Gobierno está preparado para comenzar a aplicar de inmediato las disposiciones de la ley, que tiene como objeto principal evitar una crisis como la ocurrida en 2008.

"Estamos listos para actuar rápidamente con un sentido firme de propósito y un compromiso para garantizar que nuestro sistema financiero sea seguro y robusto", dijo Wolin. En términos generales, el proyecto de ley establece una mayor supervisión del Gobierno, que tendrá más poder, por ejemplo, para liquidar entidades en quiebra o para auditar sus cuentas.

La ley también establece una mayor exigencia de capital para los bancos; regula las transacciones de los mercados de derivados; limita los salarios de los banqueros; somete a un mayor control a las entidades de calificación de riesgo, y establece la creación de una Oficina de Protección del Consumidor.

La reforma financiera es una de las grandes iniciativas de Obama para este mandato, y probablemente la última que saldrá adelante antes de las elecciones legislativas de noviembre próximo.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.