'Feria del Libro Universitario' se inaugura hoy en Costa Rica - TicoVisión
Escrito en 12/03/13 a 08:20:00 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
La fiesta del libro estará dedicada a homenajear al escritor Luis Dobles Segreda, nacido en esa ciudad a finales del siglo XIX, quien dejó una obra costumbrista...

'Feria del Libro Universitario' se inaugura hoy en Costa Rica - TicoVisión


12 de marzo de 2013 | TicoVisión | Redacción - PLatina | Literatura | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



'Feria del Libro Universitario'
se inaugura hoy en Costa Rica



San José, 12 de marzo de 2013.-   La I Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) será inaugura hoy en la ciudad costarricense de Heredia, con la participación de 30 editoriales de países latinoamericanos y Japón.

Hasta el próximo domingo 17, las calles, plazas y centros culturales de la urbe conocida como Ciudad de las flores, ubicada a 10 kilómetros al noroeste de esta capital, recibirá textos producidos en Brasil, Cuba, Chile, Venezuela, Colombia, México, República Dominicana, Panamá, Japón y Costa Rica.

Como parte del programa, personalidades visitantes y locales dictarán conferencias y harán talleres sobre temas de la docencia.

Varios autores leerán sus cuentos y la cultura local mostrará el folclor, la música y el teatro herediano.

La fiesta del libro estará dedicada a homenajear al escritor Luis Dobles Segreda, nacido en esa ciudad a finales del siglo XIX, quien dejó una obra costumbrista donde resaltan los títulos Por el amor de Dios (1918), Caña brava (1926) y el relato Fadrique Gutiérrez, hidalgo extravagante de muchas andanzas (1954).

También esta feria forma parte de las celebraciones por los 40 años de la Universidad Nacional, radicada en Heredia, que abrió sus puertas el 15 de febrero del año 1973, y se definió como "Universidad Necesaria, una institución al servicio de los sectores menos privilegiados de la sociedad costarricense".

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.