Fuerza aérea de Corea del Norte en maniobras fuera de lo normal - TicoVisión
Escrito en 13/03/13 a 05:59:20 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Asia
"Los aviones de combate y helicópteros de Corea del Norte el 11 de marzo realizaron 700 vuelos. Esta es una acción sin precedentes."

Fuerza aérea de Corea del Norte en maniobras fuera de lo normal - TicoVisión


13 de marzo de 2013 | TicoVisión | Redacción - RT | Asia / Corea del Norte | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Fuerza aérea de Corea del Norte
en maniobras fuera de lo normal



Pionyang, 13 de marzo de 2013.-   La Fuerza Aérea de Corea del Norte ha estado demostrando una actividad sin precedentes en respuesta a los ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y EE.UU.

Luego del inicio de las maniobras entre los dos aliados, los militares norcoreanos han realizado cerca de 700 misiones de entrenamiento, informó este miércoles la agencia Yonhap citando a una fuente del mando del Ejército de Corea del Sur.

"Los aviones de combate y helicópteros de Corea del Norte el 11 de marzo realizaron 700 vuelos. Esta es una acción sin precedentes", resaltó el funcionario.

Además, Corea del Norte confirmó la anulación unilateral del
Foto:AFP

armisticio de 1953, que puso fin a la Guerra de Corea, y advirtió de que el siguiente será un acto "despiadado" de represalia militar contra sus enemigos.

Así lo publicó en una extensa declaración el ministerio de las Fuerzas Armadas norcoreanas, sumándose a la ola de fuertes amenazas emitidas por Pyongyang en los últimos días y aumentado las tensiones militares en la península coreana hasta sus niveles más altos en los últimos años.

El pasado siete de marzo, el Consejo de Seguridad de la ONU acordó por unanimidad reforzar las sanciones contra Corea del Norte en respuesta a la realización de su tercera prueba nuclear.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.