Simplicidad de Francisco I impresióna al presidente de Italia - TicoVisión
Escrito en 13/03/13 a 15:57:15 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Europa
El nuevo Pontífice nació en Buenos Aires hace 76 años y es el primer Papa latinoamericano.

Simplicidad de Francisco I impresióna al presidente de Italia - TicoVisión


13 de marzo de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Europa / Italia | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Simplicidad de Francisco I
impresióna al presidente de Italia



Roma, 13 de marzo de 2013.-   El presidente italiano Giorgio Napolitano se dijo hoy “emocionado e impresionado” por la simplicidad de las primeras palabras del nuevo Papa, Francisco I.

“El presidente Napolitano ha compartido la emoción del país por el discurso del Papa Francisco I, en la plaza de San Pedro”, de acuerdo con un comunicado.


Agregó que el jefe de Estado quedó “impresionado por la simplicidad de las palabras pronunciadas en nuestra lengua y la de su familia originaria de Piamonte”.

Por su parte, el primer ministro saliente, Mario Monti expresó a nombre de su gobierno “un caluroso y deferente homenaje” al nuevo Pontífice. “El pueblo italiano se une al lado de su Santidad, que acoge con afecto y alegría llenas de esperanza y de confianza”, dijo.


“Los italianos, vinculados por una historia especial con el pueblo argentino, hoy se reconocen en el nombre de su Patrono, el santo de Asís, unidos a todo el mundo en la búsqueda de la justicia y de la paz, al lado de Su Santidad, que con Italia comparte las raíces y el nombre”, agregó Monti.
Giorgio Napolitano

Por su parte, el rabino de la comunidad judía de Roma, Riccardo Di Segni expresó sus “mejores deseos a Jorge Mario Bergoglio, electo como Papa Francisco I” y espera “que pueda guiar con fuerza y sabiduría la Iglesia católica durante los próximos años”.

El nuevo Pontífice nació en Buenos Aires hace 76 años y es el primer Papa latinoamericano.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.