En la ONU rindieron homenaje a Hugo Chávez - TicoVisión
Escrito en 13/03/13 a 17:08:13 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
"Chávez amó al pueblo venezolano, como amó a los pueblos del mundo, especialmente a los pueblos indígenas y afrodescendientes...", dijo Jaua.

En la ONU rindieron homenaje a Hugo Chávez - TicoVisión


13 de marzo de 2013 | TicoVisión | Redacción - Notimex | Internacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



En la ONU
rindieron homenaje a Hugo Chávez



"Chávez amó al pueblo venezolano, como amó a los pueblos del mundo, especialmente a los pueblos indígenas y afrodescendientes. El legado del presidente Chávez es una referencia para pueblos y naciones oprimidas del mundo",dijo Jaua.

Naciones Unidas. 13 de marzo de 2013.-   La Organización de las Naciones Unidas (ONU) rindió hoy un homenaje al presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, quien murió el 5 de marzo pasado, en el foro de la Asamblea General.

“El presidente Hugo Chávez fue uno de esos líderes que hizo una diferencia en su país, la región y el mundo”, expresó Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, al inicio de la ceremonia que se prolongó por poco menos de dos horas.

Ban destacó el sentido de solidaridad del presidente venezolano con los más vulnerables y con las personas menos privilegiadas del mundo, no sólo en su país sino especialmente en la región de América Latina.

Recordó la ayuda de Venezuela a Haití luego del terremoto de 2010 en este país, así como sus buenos oficios para promover el diálogo entre el gobierno de Colombia y el grupo guerrillero de las FARC.

“Pero quizá el presidente Chávez será mejor recordado por su capacidad para conectar en un nivel humano con los más vulnerables en el mundo y darle voz a sus aspiraciones”, declaró el titular de la ONU.

En la ceremonia, fueron expresados 17 discursos además del que leyó Ban Ki-moon, entre los que destacaron los de varios grupos regionales, como el de Movimiento de Países No Alineados y el del Grupo de los 77.

Participó también en la ceremonia el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua Milano, quien subrayó los esfuerzos de Chávez para unificar a los pueblos del mundo y para desafiar al Consenso de Washington y sus instituciones.

“Chávez amó al pueblo venezolano, como amó a los pueblos del mundo, especialmente a los pueblos indígenas y afrodescendientes. El legado del presidente Chávez es una referencia para pueblos y naciones oprimidas del mundo”, dijo Jaua.

Aseveró además estar seguro de que el pueblo de Venezuela votaría en las elecciones del próximo 14 de abril por la opción que garantizará la continuidad de la Constitución creada bajo el gobierno de Chávez en 1999, pero advirtió de intentos desestabilizadores.

Aclaró no obstante que el gobierno tenía “la fuerza institucional democrática y la madurez para conjurar” los intentos desestabilizadores de “grupos de ultraderecha alentados, muchas veces, por fuerzas imperialistas”.

Más tarde, Jaua tenía programado asistir a una misa oficiada en honor de Chávez en la Iglesia Saint Paul the Apostol, en Manhattan, en que sería acompañado por representantes indígenas y afroamericanos, así como por líderes de grupos sociales y sindicales.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.