Michelle Bachelet renunció a la 'ONU Mujeres' - TicoVisión
Escrito en 16/03/13 a 09:28:42 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
Resaltó entre sus logros la adopción de nuevas medidas para proteger a las niñas y mujeres de violencia, avances en salud y el entendimiento de que...

Michelle Bachelet renunció a la 'ONU Mujeres' - TicoVisión


16 de marzo de 2013 | TicoVisión | Redacción - Notimex | Internacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Michelle Bachelet renunció a la 'ONU Mujeres'


Naciones Unidas, 16 de marzo de 2013.-   Michelle Bachelet anunció su decisión de renunciar a la dirección ejecutiva de ONU Mujeres, organismo fundado en 2010 para impulsar a igualdad de género y del que la ex presidente chilena fue la primera en encabezarlo.

La decisión de Bachelet fue dada a conocer en medio de numerosos reportes de prensa que la perfilan como la favorita para los comicios presidenciales que se celebrarán en Chile en noviembre próximo.

“Michelle Bachelet fue la persona correcta en el trabajo correcto en el momento correcto. Su liderazgo visionario le dio a ONU Mujeres el dinámico inicio que necesitaba”, afirmó Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, en un comunicado.

Luego de expresar su gratitud por sus servicios, Ban destacó que “la valentía de Bachelet en la defensa de los derechos de la mujer elevó el perfil global de esta cuestión clave y que su
energía y compasión le permitió movilizar y marcar una diferencia para millones de personas en todo el mundo”.

Resaltó entre sus logros la adopción de nuevas medidas para proteger a las niñas y mujeres de violencia, avances en salud y el entendimiento de que las mujeres deben estar al centro de las actividades de la ONU.

El titular de la ONU le deseó igualmente éxito mientras se embarca en el próximo capítulo de su vida, y se dijo seguro de que Bachelet seguiría avanzado objetivos comunes para un futuro mejor.

La decisión de la ex mandatario chilena fue anunciada luego de la clausura de la 57 sesión de la Comisión sobre el Estatus de la Mujer, en la ONU, la reunión de más alto perfil en el mundo para promover los temas de género.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.