El Papa Francisco volvió hoy a ser párroco de ciudad: Primer misa - TicoVisión
Escrito en 17/03/13 a 05:24:29 GMT-06:00 Por Administrador
Sociales - Religión
El Papa salió este domingo a la ventana de su estudio en el palacio apostólico para el primer ángelus de su pontificado frente a centenares de miles de personas reunidas desde primera hora...

El Papa Francisco volvió hoy a ser párroco de ciudad: Primer misa - TicoVisión


17 de marzo de 2013 | TicoVisión | Redacción - Notimex | Religión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



El Papa Francisco
volvió hoy a ser párroco de ciudad



El Papa Francisco en su primera aparición, hoy domingo 17 de marzo, lleva a cabo su primer "Angelus" posterior a su primera misa oficiada poco antes.
17 de marzo de 2013.-   El papa Francisco dijo hoy en su primer ángelus que Dios "jamás se cansa" de perdonar a los hombres y que si Dios no perdonara, el mundo "no existiría". El Pontífice agregó que son los hombres los que se cansan de pedir el perdón a Dios.

El Papa salió este domingo a la ventana de su estudio en el palacio apostólico para el primer ángelus de su pontificado frente a centenares de miles de personas reunidas desde primera hora de la mañana en la plaza San Pedro y que lo recibieron con una ovación.

Vestido con sotana blanca y una cruz de hierro en el cuello, Francisco saludó con la mano y una gran sonrisa a los miles de fieles, en una prueba más de su popularidad desde que la semana pasada se convirtió en el primer papa latinoamericano de la historia.

Horas antes, Francisco celebrabó este domingo una misa

El Papa Francisco volvió hoy a ser párroco de ciudad al celebrar la misa de las 10:00 horas locales (09:00 GMT) en la iglesia de Santa Ana, la parroquia del Vaticano en la cual caben menos de mil personas y estaba a reventar.

Con una vestimenta poco vistosa, una casulla de color violeta y acompañado por un pequeño grupo de clérigos, el pontífice llegó en automóvil hasta la Puerta de Santa Ana, uno de los ingresos al territorio del Estado Pontificio.

Fue recibido por una multitud y antes de su ingreso a la iglesia, saludó a los fieles. Estrechó muchas manos, acarició niños y vio a dos jóvenes sacerdotes argentinos. Los reconoció y los llamó, tras abrazarlos les hizo entrar a la misa.

“El mensaje de la Iglesia es aquel de la misericordia. También nosotros creo que somos como este pueblo que, por una parte, quiere escuchar a Jesús pero el cual, por otra, a veces quiere dar de bastonazos y condenar a los otros”, dijo.

Durante la homilía dijo que el mensaje de Jesús es la misericordia, aunque reconoció que no es fácil confiar en la misericordia de Dios, “porque ese es un abismo incomprensible”.

“El señor jamás se cansa de perdonar. Somos nosotros los que nos cansamos de pedirle perdón, porque él jamás se cansa de perdonar”, indicó.

Durante la celebración el líder católico interrumpió por un momento el acto y llamó sobre el altar a un joven misionero argentino. Tomando el micrófono dijo: “aquí hay algunos que no son parroquianos, estos sacerdotes argentinos con mi obispo, por hoy serán parroquianos”.

“Quiero presentarles un cura que trabaja con los niños de la calle, ha hecho algo por ellos, una escuela que les restituya la dignidad a los jóvenes, que ahora aman a Jesús”, apuntó. Ahí llamó a Consalvo, un sacerdote que en Uruguay fundó el Liceo Jubilar Juan Pablo II.

Al finalizar la misa el Papa fue en procesión hasta la puerta y, uno por uno, saludó a los feligreses. Intercambiando opiniones. Luego salió, se acercó hasta la puerta y comenzó nuevamente a saludar a la gente.

Tras unos minutos volvió a la iglesia, se cambió y esta vez, vestido de blanco, dio otro giro de saludos antes de abordar un vehículo que lo condujo al Palacio Apostólico donde pronunciará su primer Angelus.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.