Costa Rica busca intensificar relaciones con el PNUD - TicoVisión
Escrito en 18/03/13 a 06:04:50 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El programa reconoce inversión social del país.

Costa Rica busca intensificar relaciones con el PNUD - TicoVisión


18 de marzo de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Nacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Costa Rica busca intensificar relaciones con el PNUD


San José, 18 de marzo de 2013.-   La presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, se reunió ayer por la noche con Helen Clark, administradora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y presidenta del Grupo de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Costa Rica busca intensificar relación es con el sistema de las Naciones Unidas, especialmente reforzar áreas estratégicas como: desarrollo sostenible, disminución de la inequidad y cooperación Sur-Sur. Sobre estos temas giró el encuentro en la Presidenta Chinchilla y la máxima representante del PNUD.

“Hemos conversado de una manera muy especial sobre el tema de la cooperación en cuanto a medio ambiente, porque esperamos del PNUD un reforzamiento de la asistencia en este y otros campos”, informó la Mandataria a la salida del encuentro.

Helen Clark es la primera mujer en ocupar la administración del del PNUD y lo hace desde abril del 2009. Fue primera ministra de Nueva Zelanda durante tres mandatos (1999-2008).

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, expresó a Clark, su deseo de mantener una relación más estrecha con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

El más reciente Informe Mundial de Desarrollo Humano 2013 elaborado por el PNUD, hace un reconocimiento a Costa Rica al ser una nación que ha preferido usar los recursos públicos en inversiones y programas sociales, en vez de tener ejército, lo que ha favorecido el progreso del desarrollo humano de sus habitantes.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.