CATEAN CASA DE ARMANDO CALDERON SOL, EN EL SALVADOR - TicoVisión
Escrito en 16/07/10 a 15:45:06 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América Central
CATEAN CASA DE ARMANDO CALDERON SOL, EN EL SALVADOR - www.ticovision.com - TicoVisión


Según Acosta Oertel, esta maniobra "demuestra que están bajo el concepto del Estado Policía contra los políticos de ARENA".

16 de Julio de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán A.
Periodista

Redacción.- 
Como "Estado Policial" definió el dirigente arenero Mario Acosta Oertel el intento de allanamiento del que fueron objeto el ex presidente Armando Calderón Sol y otros dirigentes de ARENA.

Esta operación, realizada por la Policía Nacional Civil (PNC), fue "justificada" por la búsqueda de armas con permisos vencidos.

También, a través de la dirigencia arenera, se conoció que intentaron entrar a las residencias de Hugo Barrera, director de asuntos económicos, y de Julio Rank Wright, director de asuntos municipales. No obstante, este último lo negó, y Barrera no pudo ser contactado, dice el Diario de Hoy.

La actuación de la PNC fue denunciada por ARENA en un comunicado público, en que rechaza y condena "el acoso y la conspiración política que realiza el FMLN, partido en el gobierno".

Según Acosta Oertel, esta maniobra "demuestra que están bajo el concepto del Estado Policía contra los políticos de ARENA".

Explicó que es parte de la "película montada en Venezuela" sobre la captura de Francisco Chávez Abarca, quien abriría la puerta de un complot internacional.

Esta versión es compartida por Calderón Sol, quien detalló que después del intento de la "inspección", el alto mando de la Fuerza Armada negó su participación en el operativo y él recibió muestras caballerosas de parte del Ministro de la Defensa, general David Munguía Payés, y del Presidente de la República, Mauricio Funes, a través de su Secretario Privado.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.