470 kilos de cocaína fue el conteo en lancha ecuatoriana - TicoVisión
Escrito en 19/03/13 a 14:54:59 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
La droga fue enviada al Valle Central en aeronaves de Vigilancia Aérea esta mañana. Los detenidos permanecen a la orden de la fiscalía de Golfito.

470 kilos de cocaína fue el conteo en lancha ecuatoriana - TicoVisión


19 de marzo de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



470 kilos de cocaína
fue el conteo en lancha ecuatoriana



San José, 19 de marzo de 2013.-   A 470 kilogramos ascendió el total de cocaína incautada por las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública, en coordinación con la fiscalía de Golfito, tras ser encontrada a  bordo de una embarcación ecuatoriana.

De acuerdo con lo informado por el comandante Félix Villalobos, jefe de la estación del Servicio Nacional de Guardacostas de Golfito, cerca de las nueve de la noche del lunes culminó el operativo de extracción de la droga por parte de agentes de la Policía de Control de Drogas.

Además de la cocaína, la cual se encontraba dentro del casco de la lancha ecuatoriana “Virgen del Carmen”, las autoridades decomisaron 16 pichingas con residuos  de gasolina y otras 10 llenas de dicho combustible, con una capacidad de 55 litros cada una.

El cargamento de cocaína fue llevado hasta el Valle Central vía aérea poco antes del mediodía de este martes, para lo cual se

requirieron varios aviones del Servicio de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad Pública.

La Virgen del Carmen” fue capturada por oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas a bordo de la Patrullera SNG 38-7, durante la madrugada del lunes en aguas del Pacífico Sur de nuestro país.

Los detenidos, dos costarricenses de apellidos Miranda Sánchez y Guerra Sánchez, así como dos hermanos ecuatorianos apellidos Quiñones Rodríguez, permanecen a la orden de la fiscalía de Golfito.

La semana pasada, durante otro operativo realizado por autoridades del Ministerio de Seguridad, fue interceptada una lancha rápida colombiana con 1.730 kilogramos de cocaína en Limón, por lo que la cantidad de cocaína incautada por los diversos cuerpos policiales de este ministerio ya supera las cinco toneladas.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.