Hoy habrá una simulación de tsunami en el Caribe de Costa Rica - TicoVisión
Escrito en 20/03/13 a 06:03:43 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El objetivo de este ejercicio buscará evaluar los mecanismos de activación, respuesta y manejo de información ante la amenaza de un tsunami.

Hoy habrá una simulación de tsunami en el Caribe de Costa Rica - TicoVisión


20 de marzo de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Hoy habrá una simulación de
tsunami en el Caribe de Costa Rica


San José, 20 de marzo de 2013.-  El Grupo Intergubernamental de Coordinación del Sistema de Alerta y otras Amenazas Costeras para el Caribe y Regiones Adyacentes (ICG/CARIBE-EWS) y la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO incluyeron la provincia de Limón, en Costa Rica en una simulación de Tsunami, donde participarán todos los países de Centro América con costas en el Caribe, el Golfo de México, las costas de Estados Unidos, Canadá y las islas del Caribe.

El objetivo de este ejercicio buscará evaluar los mecanismos de activación, respuesta y manejo de información ante la amenaza de un tsunami de los países y validar los procedimientos de recepción de las advertencias emitidas por el Pacífic Tsunami Warning Center (por sus siglas en inglés: PTWC).

El ejercicio, que se realizará este miércoles durante cuatro horas en las oficinas centrales de la CNE, se inicia con la advertencia de tsunami emitida por el PTWC, que llegará al centro de Comunicaciones de la CNE (BASE-0) para activar todos los protocolos internos y nacionales para responder ante una emergencia de esta naturaleza.

La información se transmitirá a todos los niveles operativos, técnico-científicos y políticos. Comenzando con presidencia de la CNE y a partir de ahí se tomarán las acciones pertinentes, tales como la activación en tiempo real del Comité Asesor Técnico Marino Costero, la activación de los Comités Municipales de Emergencia de la región del Caribe y toda la cadena de mando del departamento de Operaciones de la CNE.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.