En Costa Rica pierden libros para ser encontrados - TicoVisión
Escrito en 21/03/13 a 20:34:16 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El objetivo es que la persona que recoja el libro se comprometa a "liberarlo" nuevamente después de leerlo, para que el texto pueda pasar a un nuevo hogar temporal.

En Costa Rica pierden libros para ser encontrados - TicoVisión


21 de marzo de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Nacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



En Costa Rica
pierden libros para ser encontrados



San José, 21 de marzo de 2013.-   En Costa Rica, cientos de libros se olvidan adrede por sus dueños, con el propósito de que otra persona los encuentre, los lea y los pierda de nuevo en lugares públicos para que otro lector lo recoja.

Como parte de la iniciativa del Club de Libros perdidos , el Ministro de Educación, Leonardo Garnier, se unió a la Gran perdida mundial de libros, este jueves 21 de marzo y dejó cuatro de sus libros en Santa Cruz, de Guanacaste.

En los Tribunales de Justicia, el parque, la terminal de buses de Traslapa y un estacionamiento de bicicletas el jerarca de Educación dejó sus libros “olvidados” para que sean disfrutados por otras personas.

“Canto a mí mismo”, de Walt Whitman; “Cien años de soledad”, de Gabriel García Márquez; “Historias de Tata Mundo”, de Fabián Dobles y “Gógol”, de Nicolai V.; fueron los libros que Garnier liberó.
El Ministro de Educación, Leonardo Garnier, en el preciso momento de “olvidar” un libro en un parque, para ser encontrado por otro lector.

A nivel mundial se realizó esta actividad, cada libro liberado inició su viaje por distintos lugares del país o quizás del mundo.

Cada libro regalado muestra en una de sus páginas una dedicatoria que señala que el libro forma parte de "El Club de los Libros Perdidos", que ahora pertenece a quien lo encontró y, además, señala el día y el lugar en que fue perdido, así se conocerá los distintos viajes que ha emprendido.

Cientos de personas han comentado en redes sociales haber "perdido" o encontrado un libro hoy en diferentes partes del país y en diversas circunstancias como autobuses, farmacias, restaurantes, mercados y plazas.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.