El mundo gira, y con ello cambia constantemente - TicoVisión
Escrito en 28/03/13 a 18:48:26 GMT-06:00 Por Administrador
Johnny Schmidt C.
El mundo no deja de girar, y con ello también no cesan los cambios.

El mundo gira, y con ello cambia constantemente - TicoVisión


28 de marzo de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



El mundo gira, y
con ello cambia constantemente



Por Johnny Schmidt C.

El mundo no deja de girar, y con ello también no cesan los cambios.


28 de marzo de 2013.-  Hay una gran lucha en el mundo entre el bien y el mal, batallas que por ratos las ganan unos y tiempo después las ganan los otros, y por eso vivimos en un cambio permanente.
 
Grandes intereses se enfrentan a diario en casi todos los ámbitos, unos luchan por un mundo más justo y otros luchan por conservar sus privilegios, luchas que están presentes hasta en aquellos lugares donde se supondría no caben esas luchas, como debería ser el Vaticano, sin embargo ahí, a lo interno de ese organismo religioso, también existen.

Quizá dos de los grandes cambios que nos ha tocado vivir en los últimos días son, la dimisión de un Papa y la elección de otro, y por supuesto que la muerte del líder venezolano Hugo Chávez Frías.
 
De acuerdo a grandes investigadores sobre cómo se mueve el mundo detrás de lo que se ve, en el Vaticano hay dos grandes corrientes, una corriente masónica infiltrada en ese mundo religioso que lo que busca es la destrucción de la Iglesia Católica y el control de las finanzas, representada por la “Orden de la Cruz de Malta” y otra corriente romana que lucha por su conservación tal y como se le conoce, y atribuyen la renuncia de Ratzinger y la elección de Francisco a esa lucha interna y no a las razones que se expusieron ante el mundo.
 
Repasemos un poco la historia y los últimos acontecimientos  entre esas dos vertientes para descubrir que es lo que encierra

éste gran cambio que el mundo ha visto. En 1978 muere repentinamente el Papa Juan Pablo I, tras 33 días de pontificado tras anunciar grandes reformas al Banco del Vaticano, y unos años después se viene un escándalo interno sobre el Banco Ambrosiano lo que provoca que se le retire el control de las finanzas a la Orden de la Cruz de Malta, hasta el pasado 9 de febrero que en la basílica de San Pedro de Roma se realizara una ceremonia  celebrando el 900 aniversario de la aceptación de la Orden de Malta por la Iglesia de Roma.

Cuatro mil miembros y voluntarios llegaron de todo el mundo y realizaron un pintoresco desfile por la plaza de San Pedro antes de asistir a la misa presidida por Benedicto XVI.

Se trata del primer acto de una escenificación muy bien planeada por la todopoderosa Orden de Malta, tan dada a pomposas y egocéntricas escenografías.
 
El segundo acto ocurriría dos días después, el día 11 de febrero cuando Benedicto XVI anunció por sorpresa su renuncia al trono de San Pedro.
 
El tercer acto y definitivo ha pasado  desapercibido por la prensa. A raíz del escándalo de las escuchas masivas del mayordomo del Papa, el entonces presidente del Instituto para las Obras de Religión IOR, (el Banco del Vaticano) Ettore Gotti Tedeschi, dimitió hace 8 meses obligado por la curia y aliviado por el miedo que sentía a ser asesinado.

Ahora, dos días después de presentar su renuncia, el Papa ha decidido que es urgente nombrar uno nuevo (después de permanecer 8 meses con el cargo vacante) y ha elegido al caballero de la Orden de la Cruz de Malta, Ernst von Freyberg como nuevo presidente del IOR.
 
Con esta sencilla secuencia de actos la Orden recuperaba el control de las finanzas de la Santa Sede que le fueron arrebatadas por el Vaticano, mediante la colaboración de Roberto Calvi y Paul Marzinkus en el escándalo de la quiebra de la Banca Ambrosiana.

 
Y así, la esperada venganza de la Orden ha llegado y eso hace suponer que el Papa se ha visto obligado a irse con honra ante la amenaza de que salieran a la luz documentos realmente comprometedores de los muchos obtenidos mediante la trama de espionaje a que fue sometido el año pasado por su mayordomo y sus compinches.
 
Queda claro por las decisiones y por su puesta en escena que la renuncia del Papa es una renuncia forzada para salir del trono papal con honra.

Al quitar el mouse, la imágen retorna a su tamaño
Pasar el mouse sobre la imágen para agrandarla

Conociendo éstos hechos, la pregunta lógica es ¿quién fue nombrado sucesor de Benedicto XVI? Hasta ahora, el mundo ha visto a un Papa renovado, humilde, carismático, que pudieran ser las características que los fieles seguidores católicos extrañaban y casi exigían de su máximo líder, razón por la que también se han generado dudas sobre la legitimidad de dicha actitud, a lo que muchos han calificado como simple marketing, pero será el tiempo y su participación e influencia en los grandes temas, los que al final puedan darnos a ciencia cierta si estamos frente a un revolucionario como lo fue Jesucristo al que intentarán detener o si estamos frente a más de lo mismo pero con un poco de maquillaje.
 
El otro gran cambio que mencionamos, fue la muerte de Hugo Chávez y la posibilidad que existe para debilitar el ALBA (Alternativa Bolivariana para los pueblos de América).
 
No podemos obviar el hecho que los países con regímenes socialistas atentan contra los grandes intereses del capitalismo que son representados por los EEUU y sus corporaciones, razón por las que históricamente el país del norte ha quitado presidentes en el resto de América y ha puesto otros que le han facilitado las cosas al ingreso de sus grandes corporaciones y así dominar las economías mundiales.
 
Hugo Chávez siempre fue una piedra en el zapato a esos intereses, sobre todo porque logró que otros países suramericanos y latinoamericanos se sumaran a su idea socialista y progresista, debilitando el capitalismo en América.

Hoy, Venezuela está a pocos días de una nueva elección popular,  una elección trascendental no sólo para Venezuela sino para toda Latinoamérica,  ya que lo que está en juego es la continuidad de grandes transformaciones que se han venido gestando en favor de los más desposeídos o el regreso a una economía capitalista que evidentemente cada día concentra más la riqueza en pocas manos y donde se incrementa la cantidad de pobreza y el pobre es cada día más pobre.
 
La lucha continúa y mientras el mundo siga girando, seremos testigos de los cambios que se generen, unos buenos y otros no tanto, unos predecibles y otros sorprendentes, y esa es y será siempre la tónica del mundo hasta el final de los tiempos.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.