Esta Semana Santa con el mayor número de fallecidos en Costa Rica - TicoVisión
Escrito en 29/03/13 a 11:12:23 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
El año anterior, Costa Rica contabilizó 22 fallecidos en todos los días feriados.

Esta Semana Santa con el mayor número de fallecidos en Costa Rica - TicoVisión


29 de marzo de 2013 | TicoVisión | Redacción - PL | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Esta Semana Santa con el mayor
número de fallecidos en Costa Rica


29 de marzo de 2013.-  El reporte de 21 muertes hasta el jueves de Semana Santa, informado hoy por la Cruz Roja de Costa Rica, es la mayor cifra en Centroamérica durante las actuales vacaciones.

Otros reportes centroamericanos dan cuenta que, desde el sábado hasta ayer, ocurrieron 18 defunciones en Nicaragua, 15 en El Salvador y 13 en Honduras.

Accidentes del tránsito, ahogados y violencia con armas blancas fueron las principales causas de los fallecimientos contabilizados en Costa Rica, entre los que la institución de auxilio resalta a una niña de 10 años que sufrió un atropello automovilístico y un bombero voluntario fallecido durante un incendio.

Además, hasta el jueves fueron llevados a centros asistenciales 39 heridos por accidentes de tránsito y otras causas, según los rescatistas.

El año anterior, Costa Rica contabilizó 22 fallecidos en todos los días feriados, por lo que se espera que se supere esa cifra, tomando en cuenta que aún resta el fin de semana, en el cual hay mayores movimientos de vacacionistas.

A partir de este viernes, como es habitual, ocurre un éxodo masivo de viajeros hacia playas, montañas, ríos y lugares de recreo.

Se estima que cerca de 1,5 millones de costarricenses salen de vacaciones en este período, por lo que las autoridades han hecho un llamado a la precaución, sobre todo en carreteras, para evitar más muertes trágicas.

En varias playas se colocaron señalizaciones para alertar a los bañistas sobre riesgos de corrientes peligrosas, además, que se incrementó la presencia de los socorristas en los lugares de mayor afluencia.

La congestión en los accesos de salida de esta capital y el notable aumento de los trámites en los puestos fronterizos, confirman los pronósticos del creciente tráfico vehicular, lo que unido a las negligencias de choferes y la ingestión de bebidas alcohólicas, son las causas más comunes de los accidentes del tránsito.

En varias regiones del país, la "ley seca" se impuso durante la Semana Santa, pero en el resto está abierto el expendio.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.