Fiscalía investiga a la Presidenta y a 17 funcionarios más en Costa Rica - TicoVisión
Escrito en 29/03/13 a 11:26:31 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
La jefa de Estado está acusada de abusar de su autoridad, Tráfico de influencias, prevaricato y malversación de bienes públicos, entre otras acusaciones...

Fiscalía investiga a la Presidenta y a 17 funcionarios más en Costa Rica - TicoVisión


29 de marzo de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Fiscalía investiga a la Presidenta
y a 17 funcionarios más en Costa Rica



San José, 29 de marzo de 2013.-   La jefa de Estado está acusada de abusar de su autoridad / Tráfico de influencias, prevaricato y malversación de bienes públicos, entre otras acusaciones que enfrentan las autoridades del país.

El fiscal general, Jorge Chavarría, informó que la justicia revisará las acusaciones con “claridad y efectividad” y agregó que el Ministerio Público es el ente que debe determinar si estas imputaciones tienen o no fundamento para formular las imputaciones respectivas.

Abuso de poder, tráfico de influencias, prevaricato y malversación de bienes públicos, entre otras, forman las acusaciones que enfrentan las autoridades del país, de acuerdo con las denuncias de la Contraloría General y la Procuraduría, la prensa y el pueblo costarricense.

La jefa de Estado, Laura Chinchilla, está acusada de abusar de su autoridad para llevar a cabo desalojo de tierras.

“El proceso se refiere a un desalojo administrativo en Liberia, el cual fue ordenado por la señora presidenta y el ministro Mario Zamora. No obstante, se alega que el desalojo se realizó sin haberse publicado el Decreto 37263 que lo ordenaba, por lo que carece de validez”, señaló la información de la oficina del Ministerio Público.

Entre los demás acusados se encuentran el vicepresidente Luis Liberman, los ministros Leonardo Garnier y Roberto Gallardo (de Educación y Planificación, respectivamente), los exministros María Luisa Ávila (Salud), Francisco Jiménez (Transportes) y Marco Vargas(Presidencia); así como cinco legisladores.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.