Medio Oriente en el Corazón de la Plegaria del Papa Francisco - TicoVisión
Escrito en 30/03/13 a 22:26:35 GMT-06:00 Por Administrador
Sociales - Religión
Las meditaciones también aludieron a las amenazas a la vida en los países occidentales, según la Iglesia, como el aborto, la eutanasia, las manipulaciones genéticas.

Medio Oriente en el Corazón de la Plegaria del Papa Francisco - TicoVisión


30 de marzo de 2013 | TicoVisión | Redacción - AFP | Religión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Medio Oriente en el Corazón
de la Plegaria del Papa Francisco



Roma, 30 de marzo de 2013.-   El papa argentino Francisco rezó el Viernes Santo por Oriente Medio y la amistad con los musulmanes en su primer Vía Crucis, celebrado en el Coliseo romano, como líder de la Iglesia católica.

"Los cristianos deben responder al mal con el bien", dijo Francisco, quien recordó el viaje de su predecesor, el papa Benedicto XVI al Líbano en septiembre pasado, cinco meses antes de renunciar al pontificado.

"Hemos visto la belleza y la fuerza de la comunión de los cristianos de aquella Tierra y de la amistad de tantos hermanos musulmanes y muchos otros", recordó.

Vestido con un abrigo blanco, Francisco siguió desde la terraza del Palatino las 14 estaciones que rememoran el calvario de Cristo escenificadas alrededor del Coliseo romano, donde, según la leyenda, fueron arrojados muchos cristianos a los leones en los primeros siglos.

Al quitar el mouse, la imágen retorna a su tamaño
Pasar el mouse sobre la imágen para agrandarla

Varios miles de personas de todo el mundo, muchos de ellos latinoamericanos, e incluso egipcios de confesión musulmana, se dieron cita en este incomparable marco para conmemorar este punto álgido de la liturgia pascual.

"Adoramos todos al mismo dios, no debería haber problemas", dijo la egipcia Naglaa Shahin, de 35 años y la cabeza cubierta con velo. "El 90% de los musulmanes pensamos lo mismo", dijo.

La falta de visibilidad y el mal sonido, hicieron que muchos acabaran yéndose mucho antes del final del Vía Crucis, retransmitido por televisión a varios países incluidos algunos árabes, y que concluyó con un canto maronita.

Y es que los maronitas libaneses, una rama del cristianismo, fueron los protagonistas del Rito de la Pasión celebrada poco antes en la Basílica del Vaticano.

"Que la sangre de las víctimas inocentes sea la semilla de un Oriente más fraterno", que vuelva a ser la "cuna de las civilizaciones", dijeron.

El papa emérito Benedicto XVI había encargado antes de su renuncia estas meditaciones al patriarca de la Iglesia maronita libanesa Bechara Rai y éste encomendó su redacción a dos jóvenes.

Las meditaciones también aludieron a las amenazas a la vida en los países occidentales, según la Iglesia, como el aborto, la eutanasia, las manipulaciones genéticas.

Estas han puesto de manifiesto el "fundamentalismo violento" y el "laicismo ciego que ahoga los valores de la fe y de la moral en nombre de la supuesta defensa del hombre".

Hoy, el papa seguirá con la Vigilia Pascual, que celebra en la noche de Pascua la resurrección de Jesús.

El papa bautizará a cuatro adultos convertidos al catolicismo: un albanés, un italiano, un ruso y un estadounidense de origen vietnamita.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.