Productos lácteos costarricenses con vía libre para ingresar a China - TicoVisión
Escrito en 02/04/13 a 20:43:59 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Actualmente, Costa Rica cuenta con protocolos para banano, cueros bovinos y carne de res, y se trabaja en los trámites para obtener las autorizaciones necesarias...

Productos lácteos costarricenses con vía libre para ingresar a China - TicoVisión


2 de abril de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Productos lácteos costarricenses
con vía libre para ingresar a China



San José, 02 de abril del 2013.-   Costa Rica fue incluida en la lista de países con autorización para exportar productos lácteos a China, así lo dieron a conocer las autoridades del Ministerio de Comercio Exterior tras la notificación oficial, por parte de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarenta de ese país asiático.

“Este es el resultado de un intenso trabajo interinstitucional, que busca lograr el máximo provecho posible de la relación comercial con China. Esta es una importante noticia para el sector agroexportador, que tiene grandes oportunidades en este mercado. Por ejemplo, el año pasado (2012) China importó más de US$3200 millones de este tipo de productos, y Costa Rica desde ya puede vender productos lácteos de alta calidad a ese destino” aseguró la Ministra de Comercio Exterior de Costa Rica, Anabel González.

El Servicio Nacional de Salud Animal, junto con el Ministerio de

Comercio Exterior de Costa Rica y la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER), han realizado importantes esfuerzos para lograr el cumplimiento  de  los requerimientos necesarios para la suscripción de protocolos sanitarios y fitosanitarios que permitan un mayor acceso de productos agropecuarios costarricenses al mercado chino.

Desde mayo del 2012, PROCOMER viene trabajando con el sector lechero nacional a efectos de estar listos para aprovechar esta gran oportunidad a la brevedad, por lo que se espera poder estar viendo las exportaciones concretarse pronto.

Actualmente, Costa Rica cuenta con protocolos para banano, cueros bovinos y carne de res, y se trabaja en los trámites para obtener las autorizaciones necesarias para exportar carne de cerdo, pollo, productos del mar, piña y melón.

Desde la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio entre Costa Rica y China, el comercio bilateral ha crecido cerca de un 70%. Se espera que instrumentos como los protocolos sanitarios permitan aumentar y diversificar aún más el comercio entre los dos países.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.