Ban Ki-moon trata de que China intervenga ante Corea del Norte - TicoVisión
Escrito en 06/04/13 a 15:13:24 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
Ki-moon llama a contribuir a calmar la situación y ayudar a Pyongyang a revertir la situación.

Ban Ki-moon trata de que China intervenga ante Corea del Norte - TicoVisión


6 de abril de 2013 | TicoVisión | Redacción - EFE | Internacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Ban Ki-moon trata de que China
intervenga ante Corea del Norte



Madrid, 6 de abril de 2013.-   El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, conversó hoy por teléfono con el nuevo ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi, sobre Corea del Norte y ambos expresaron su "profunda preocupación" por la escalada de la tensión en la península coreana.

En un comunicado de la ONU se indica que el Ban Ki-moon le transmitió al ministro chino su compromiso a "hacer todo lo que pueda para rebajar las tensiones" en la península de Corea y que confía en que el liderazgo chino "haga lo mismo".

Ban Ki-moon manifestó también al jefe de la diplomacia china que espera que su país haga también todo lo que esté en su mano para "contribuir a calmar la situación y ayudar a Pyongyang a revertir" la situación.

El secretario general de la ONU se encuentra en Madrid donde el jueves se celebró la Reunión de Alto Nivel sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio y el viernes y hoy celebró en esta capital la Junta de Jefes Ejecutivos de las agencias del sistema de Naciones Unidas.
Ban Ki-moon y el Ministro de Exteriores de China, Yang Jiche

En una conferencia de prensa conjunta con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, Ban Ki-moon hizo el jueves un llamamiento a las autoridades de Corea del Norte para que "cambien el rumbo" y desistan de sus aspiraciones nucleares, al advertirles que "las cosas han ido demasiado lejos"

"Las armas nucleares no son un juego", dijo Ban Ki-moon al subrayar que "me preocupa que por cualquier error de cálculo o juicio en esa situación se pueda producir una crisis en la península de Corea que podría tener implicaciones gravísimas".

El secretario general de la ONU felicitó a Wang Yi por su reciente nombramiento al frente de la diplomacia china, según el comunicado.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.