Costa Rica ya entregó las invitaciones a miembros del SICA - TicoVisión
Escrito en 06/04/13 a 15:58:37 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Daniel Ortega confirma que asistirá

Costa Rica ya entregó las invitaciones a miembros del SICA - TicoVisión


6 de abril de 2013 | TicoVisión | Redacción - Xinhua | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Costa Rica ya entregó
las invitaciones a miembros del SICA



Canciller Enrique Castillo
6 de abril de 2013.-   El Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica confirmó hoy que esta semana hizo entrega de las invitaciones a los presidentes de los países que integran el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) para la visita que realizará ese país el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Mediante un comunicado, la Cancillería costarricense salió al paso de las declaraciones del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en las que indicó que aún no había sido invitado a la cita en San José el próximo 4 de mayo.

Según el gobierno costarricense, las invitaciones firmadas por la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, entregaron desde el pasado 3 de abril a los embajadores de estos países en San José, incluyendo al representante nicaragüense.

"Tengo el honor de dirigirme a Vuestra Excelencia en mi condición de Presidenta Pro Témpore del Sistema de la Integración Centroamericana -SICA-y me es grato extenderle la más cordial invitación para que participe en la Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA, con el Excelentísimo señor Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos

de América, que se realizará el 4 de mayo de 2013 en la ciudad de San José", dice la invitación.

Además de participar en la Cumbre del SICA convocada para esa fecha, el mandatario estadounidense sostendrá un encuentro bilateral con la presidenta costarricense.

Ortega confirma que asistirá:

Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua,  quien recibiera la invitación desde ayer, confirmó su participación en la Cumbre del Sistema de Integración Centroamericana, SICA, con su homólogo de Estados Unidos, EE.UU., Barack Obama.

Tuvimos el gusto de recibir la carta que la Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, envía a nuestro presidente el comandante Daniel Ortega Saavedra, invitándole, en su condición de Presidenta Pro Témpore del SICA, a participar en una reunión de jefes de Estado y de Gobierno, con el excelentísimo señor Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama el 4 de mayo próximo en San José”, manifestó Rosario Murillo, esposa de Ortega y Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Comentarios de este artículo:
 
 SICA
Escrito en 06/04/13 a 16:06:32 GMT-06:00 Por Candelario Reyes
El SICA es una burla. La integración Centroamericana no existe.Y quien no lo crea que vea como se va dando uno de narices con atropellos y frontera.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.