Los limonenses, ¡NO valemos menos! - TicoVisión
Escrito en 08/04/13 a 21:54:55 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Esta es no es la primera vez que el Poder ejecutivo se refiere despectivamente a una solución que nuestra comunidad ha esperado durante casi 10 años

Los limonenses, ¡NO valemos menos! - TicoVisión


8 de abril de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Los limonenses,
¡NO valemos menos!



Por Yelgi Lavinia Verley Knight
Alcaldesa, Municipalidad de Siquirres

Limón, 8 de abril de 2013.-   Como limonense y representante del pueblo de Siquirres,  muestro mi total malestar a las palabras despectivas con que la señora presidenta Laura Chinchilla,  se refiere al proyecto del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL)  para la zona de Pacuarito en Limón.

Esta es no es la primera vez que el Poder ejecutivo se refiere despectivamente a una solución que nuestra comunidad ha esperado durante casi 10 años y que ni el gobierno de ella,  ni  los anteriores ha podido solucionar.

Hasta ahora hay un pequeñitico, un diminutico proyecto, allá para una comunidad en Siquirres, que además no logró avanzar”, esas palabras de doña Laura el pasado 3 de abril solo nos hacen pensar que no están interesados en solucionar este “pequeñitico” problema y llevar  desarrollo a la provincia.

Nos llena de coraje escuchar los ofrecimientos de banda ancha en las escuelas, cuando la gran  mayoría nuestros estudiantes desconocen qué es Internet y  cuando la gente de esa zona,  a la que la presidenta se refiere despectivamente, tiene más de 10 años de esperar  que el ICE les instale un teléfono. Tenemos años de sentirnos olvidados.

La posibilidad de que se hiciera un concurso para ejecutar el proyecto en Cultivez, nos llenó de esperanza de que alguna empresa se interesara en hacerlo, pues hasta ahora el ICE  no ha mostrado interés en venir a nuestra comunidad.

Compartimos con la señora Presidenta la necesidad de que los proyectos de FONATEL se ejecuten lo antes posible, pero esperamos apoyo de ella para que presione por nuestro proyecto. Queremos que  no hable solo de llevar telecomunicaciones a escuelas y colegios,  donde probablemente los de nuestra “pequeñitita” comunidad estén de últimos en la lista. Aunque deberíamos ser la prioridad, todas las escuelas del GAM ya tienen servicio.

Llevar internet a las escuelas y colegios no soluciona todo el problema, necesitamos conexión en los Centros de Salud, Centros Comunitarios y servicios disponibles en la comunidad, para que puedan ser accesados por todos. ¿Qué hacemos con internet en las escuelas, si en sus casas los niños y niñas no tienen ni siquiera  acceso a un teléfono?

Invito a la señora presidenta para que visite Pacuarito y conozca las necesidades de las personas de estas comunidades, tal vez entienda que estamos cansados de pedir que nos escuchen  y su forma de referirse a nosotros no nos ayuda.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.