MCI define agenda canadiense para próximo director de la OMC - TicoVisión
Escrito en 08/04/13 a 23:01:17 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América del Norte
Ministro de Comercio Internacional
define agenda canadiense para el próximo director de la OMC - TicoVisión


8 de abril de 2013 | TicoVisión | Redacción - | América del Norte / Canadá | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Ministro de Comercio Internacional define
agenda canadiense para el próximo director de la OMC



Ed Fast, Ministro de Comercio Internacional y Ministro  del Enlace de Asia y el Pacífico (Canadiense)
Ottawa, Canadá,  08 de abril 2013.-   El Honorable Ed Fast, Ministro de Comercio Internacional y Ministro  del Enlace de Asia y el Pacífico, emitió hoy la siguiente declaración en la cual delinea la agenda que Canadá propone para el próximo director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

"A medida que continúa el proceso para seleccionar un nuevo director general de la OMC y se hace un sondeo a los miembros de la organización sobre sus candidatos preferidos, he dado instrucciones a mis funcionarios de transmitir a todos los miembros y candidatos potenciales nuestra propuesta de agenda que esperamos el próximo director general se comprometa a llevar a cabo durante su mandato. Por motivo de que estamos pasando por tiempos difíciles e inciertos para la economía global y para la propia OMC, la selección del próximo director general será crítica. Canadá considera el proceso de selección como una oportunidad única para interactuar con los candidatos a la dirección general en un debate franco y abierto sobre el papel de la OMC, así como el futuro de la Ronda de Doha.

"A juicio de Canadá, es imprescindible que el candidato posea la visión adecuada a largo plazo para la OMC, así como las características de liderazgo, experiencia, historial probado de éxito y el compromiso necesario para hacer realidad esa visión. En primer lugar, como un país a la vanguardia de la liberalización del comercio, Canadá apoyará la selección de un candidato que puede liderar la causa común contra el proteccionismo que sigue siendo una amenaza tóxica para la recuperación económica global. En consecuencia, el candidato debe ser un campeón en la lucha contra las barreras arancelarias y no arancelarias en todo el mundo.

"El nuevo director general también debe ser un firme defensor de un sistema eficaz, basado en las normas del sistema multilateral de comercio que incluye el seguimiento eficaz y los mecanismos de vigilancia que sustentan el buen funcionamiento del secretariado de la OMC, así como del sistema de resolución de disputas.

"A la luz del estancamiento continuo en la Ronda de Doha, Canadá ha impulsado una agresiva agenda comercial bilateral y regional, al igual que muchos otros miembros de la OMC. El próximo director general debe poseer un plan claro para restablecer la OMC como institución creíble que pueda avanzar los esfuerzos multilaterales de liberalización comercial tomando en cuenta el bien y los intereses de todos sus miembros.

"Canadá insta enérgicamente a la OMC para que tome un rol activo en la facilitación de nuevos enfoques para el comercio global. Estos enfoques incluyen el recientemente anunciado plan para negociar entre un grupo de algunos, pero no todos, los miembros de la OMC un Acuerdo de Comercio de Servicios, una iniciativa que Canadá apoya plenamente. El nuevo director general tendrá que desempeñar un importante rol  para persuadir a otros miembros a unirse a estos esfuerzos, mismos que son cada vez más importantes para garantizar corrientes comerciales mundiales sin barreras. El nuevo director general también debe mostrar su liderazgo en la búsqueda de formas creativas de aprovechar el éxito de las iniciativas bilaterales y regionales con el fin de reforzar el sistema multilateral de comercio.

"En este sentido, Canadá apoyará la selección de un candidato que posea una capacidad demostrada para superar las brechas entre los países desarrollados, en desarrollo y menos desarrollados en la búsqueda de resultados exitosos comerciales multilaterales.

"Canadá apoya un proceso de selección basado en el mérito y exhorta a todos los miembros a elegir a un candidato que demuestre estos atributos y esté comprometido con avanzar esta agenda para el beneficio común de todos los miembros de la OMC. Los funcionarios canadienses estarán haciendo llegar estos mensajes a sus homólogos de la OMC durante las próximas semanas. Como Ministro de Comercio Internacional, también estaré presentando la posición de Canadá a mis colegas en la próxima reunión ministerial de la OMC a llevarse a cabo en Bali.

"Canadá cree que el comercio y las inversiones representan los dos principales motores de crecimiento para la economía global. No hay mejor generador de empleo y de crecimiento económico que un comercio más libre y más abierto. Con el fin de garantizar que las personas de todo el mundo puedan desarrollar su potencial para una mayor prosperidad a largo plazo, el próximo director general de la OMC debe seguir una agenda que conduzca a un comercio internacional más abierto y más libre".

Comentarios de este artículo:
 
 SASAS
Escrito en 17/09/21 a 04:07:51 GMT-06:00 Por Anonimo
Green was the color of the grass      questions to ask a doula

 Daisy
Escrito en 06/05/22 a 10:23:45 GMT-06:00 Por lycajoy
love the idea! soo glad i found this site! Daisy

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.