Temor a ''represión'' en marchas de mañana sugiere presencia de la Defensoría - TicoVisión
Escrito en 10/04/13 a 22:29:05 GMT-06:00 Por Administrador
Opinión-Análisis
Adjuntamos la preocupación (carta) escrita por el Doctor Cabezas Moya, dirigida a la señora Defensora de Los Habitantes.

Temor a ''represión'' en marchas de mañana sugiere presencia de la Defensoría - TicoVisión


10 de abril de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Temor a ''represión'' en marchas
de mañana sugiere presencia de la Defensoría



San José, 10 de abril de 2013.-   En TicoVisión, creemos de suma importancia la presencia de la Defensoría de Los Habitantes en las marchas del día de mañana 11 de abril, tal y como lo sugiere en carta dirigida a la señora Defensora el Doctor Rodrigo Cabezas Moya.

“Es mejor prevenir, que lamentar”, y la verdad es que han circulado rumores, algunos de muy buenas fuentes, sobre que se planea una fuerte presencia y actuación policial en las marchas anunciadas por los diferentes sectores sociales del País.

“Aún vivimos en una Democracia”, débil, a punto de extinguirse, pero debemos respetarla, y es el Gobierno quien está más obligado a mantener ese respeto como un acto de contrición a sus errores, mismos que han motivado el descontento popular y la obligación de manifestarse ante tantas y turbias anomalías que han agredido esa “Democracia” que heredamos de la “Segunda República”.

A continuación transcribimos literalmente, la preocupación (carta) escrita por el Doctor Cabezas Moya:

Carta del Dr. Rodrigo Cabezas Moya.

Sra. Ofelia Taitelbaum
Defensora de los Habitantes


Estimada Sra. Taitelbaum:

Como ha de ser de su conocimiento, mañana 11 de Abril están programadas manifestaciones de muchos costarricenses para protestar por la concesión de la Carretera Bernardo Soto.

Estas manifestaciones han sido convocadas para que sean pacíficas.

Existen planes por parte de las autoridades locales para cerrar el acceso al Parque Juan Santamaría en donde estarían presentes autoridades de gobierno, nada distinto a como se ha hecho en otros años.

Sin embargo y alarmante, existen planes para cerrar el acceso al Parque Central de Alajuela y otras calles par así eliminar el derecho constitucional al libre tránsito y también el derecho constitucional a la protesta.

En ocasiones pasadas como la segunda marcha para proteger la Caja, la institución a su digno cargo envió observadores para evitar la violencia.

Violencia provocada en la primera marcha para defender la Caja y en cuya marcha varios ciudadanos fueron agredidos por la policía sin ninguna provocación; algunos de ellos enviados al Ministerio Público para ser procesados y en todos los casos, absueltos de toda culpa.

Más significativo aún, la Sala Constitucional reiteró el derecho de un ciudadano a protestar en esa marcha.

Es por eso que respetuosamente le solicito que el día de mañana la Defensoría de los Habitantes envíe observadores durante esa actividad.


Atentamente,

Dr. Rodrigo Cabezas Moya

Cédula 2 197 387

Comentarios de este artículo:
 
 temor del gobierno ante protestas
Escrito en 11/04/13 a 00:43:44 GMT-06:00 Por WENDY PROTTI
Yo creo que el que nada debe nada teme....claro está que estos ladrones deben mucho y por eso están muertos de miedo!

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.