La Presidente de Costa Rica abrevió el acto ante abucheo de la multitud - TicoVisión
Escrito en 11/04/13 a 15:55:01 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
La Presidente de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda, prácticamente abrevió y huyó de la plaza pública donde se rendía homenaje a Juan Santa María en su ciudad natal.

La Presidente abrevió el acto ante abucheo de la multitud - TicoVisión


11 de abril de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



La Presidente abrevió el acto
ante abucheo de la multitud



San José, 11 de abril de 2013.-   Mientras la Presidente Laura Chinchilla leía su mensaje en conmemoración de la gesta heroica de Juan Santamaría, la multitud le abucheaba con calificativos de “corrupta” y “filibustera”, al igual que a su Ministro de Obras Públicas y Transporte, Pedro Castro; apareciendo la imagen de ambos junto a los calificativos en una pancarta de gran tamaño.

Una fuerte valla metálica acordonada por un nutrido contingente policial, impedía que los manifestantes pudieran acercarse un poco más para ser escuchados e impedir la transmisión del mensaje presidencial. La policía forcejeó contra la multitud, permitiendo únicamente el paso de estudiantes.

La señora Presidente no pudo disimular su temor y enojo, mismos que la impulsaron a abreviar su mensaje y al término del mismo giró y prácticamente huyó del lugar. Sin embargo, el ministro de Comunicación, Francisco Chacón, adujo que la mandataria se marchó por el retraso del expresidente Luis Alberto Monge, el cual no podía pasar debido a que los manifes-

Al quitar el mouse, la imágen retorna a su tamaño
Pasar el mouse sobre la imagen para agrandarla

tantes llenaban y bloqueaban el espacio en la calle. Chacón dijo que don Luis Alberto recibiría un homenaje como segunda parte del programa de la señora Presidente.

Tanto la señora Chinchilla como el señor Castro son cuestionados por la concesión sobrevaluada, a criterio de especialistas, de la ampliación de la carretera  San José-San Ramón, así como por los múltiples puestos de peaje con un alto precio que los usuarios de la vía estarían obligados a pagar. Esos precios son impagables por quienes la utilizan cotidianamente, opinan los vecinos”.

La protesta fue convocada por los vecinos de la provincia de Alajuela, principal afectada y que desde hace algún tiempo plantearon su desacuerdo por la concesión a una empresa extranjera para ejecutar la ampliación de una importante vía de enlace de su comunidad con la capital del país.

Una docente del colegio El Carmen, de Alajuela, Hazel Rodríguez, denunció a periodistas que maestros y alumnos fueron amenazados diciéndoles que serían sancionados si realizaban alguna acción o emitían criterio sobre el tema durante la visita de la Presidenta de la República.

Este Gobierno ha sido cuestionado prácticamente desde su inicio. Ha sido calificado como el Gobierno “más antidemocrático y neoliberal” y como el peor Gobierno de las últimas décadas. “Este gobierno está vendiendo el País de a poquitos” manifiesta la población, y “el descontento crece a nivel nacional abrumadoramente y a niveles que se tornan peligrosos”, manifiestan politólogos y personas del ambiente político que observan y analizan el rumbo que han tomado las actuaciones gubernamentales y la reacción popular.

La fecha de hoy se dedica en el país al héroe nacional Juan Santamaría, un soldado nacido en Alajuela, que perdió la vida en un acto heroico para vencer a los “filibusteros” comandados por el estadounidense William Walker.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.