Ministro y Cámara Costarricense de Hoteles analizaron tema de seguridad - TicoVisión
Escrito en 18/07/10 a 11:50:47 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Ministro y Cámara Costarricense de Hoteles analizaron tema de seguridad - TicoVisión


PARA EL SECTOR TURISTICO


En una amplia y transparente reunión, miembros de...

18 de Julio de 2010
TicoVisión
FP /MSP

Redacción.- En una amplia y transparente reunión, miembros de la Cámara Costarricense de Hoteles y el Ministro de Seguridad Pública, José María Tijerino Pacheco, analizaron diferentes aspectos relacionados con el tema de la seguridad, tanto para turistas nacionales como extranjeros.

La reunión nace de la preocupación que tiene la actual administración de la presidenta Laura Chinchilla, de abordar de una manera amplia y determinada, todo lo referente a la Seguridad ciudadana y en este caso relacionado con el sector turístico, actividad que se ha convertido en la primera fuente de ingresos del país.

En este sentido el Ministro de Seguridad, José María Tijerino,  ratificó su compromiso por mantener una lucha constante contra la delincuencia organizada  y permitir que el turista nacional y extranjero pueda contar con mayor seguridad a la hora de desplazarse por diferentes puntos de territorio nacional.

Fue enfático al afirmar que desde su llegada al Ministerio de Seguridad, ha dado mayor importancia a la Policía Turística, cuerpo que irá creciendo día a día, tanto en número como en la capacidad y calidad de atención a los problemas de seguridad que afronten los turistas.

Por su parte, personeros de la Cámara de Hoteleros hicieron ver al jerarca de la Seguridad Nacional,  su preocupación por elevar el número de policía que vigilen los principales lugares de incidencia delictiva, como lo son San José, Puntarenas, Jacó, Manuel Antonio y La Fortuna. Sugirieron además, adaptar el programa de barrios organizados y seguridad comunitaria, que tan buen resultada han dado, a las zonas turísticas nacionales. Buscar un mayor control de ventas callejeras y fortalecer los Tribunales de Flagrancia, entre otros.

Ante ello el Ministro de Seguridad tomo nota y señaló que en una próxima reunión, darán a conocer las soluciones respectivas a fin de solucionar en la medida que se pueda, las inquietudes que le presentaron los hoteleros.

POLICÍA TURÍSTICA CRECIÓ CONSIDERABLEMENTE

Por su parte, el Jefe de la Policía Turística a.i. Jorge Rodríguez, señaló que la cantidad de policía turística, a pesar de sus limitaciones, se ha incrementado considerablemente y que desde la semana pasada ingresaron 28 nuevos oficiales, que se incorporarán al programa de policletos, para reforzar la vigilancia en el casco central de San José, en los distritos de Catedral, Merced, Hospital y Carmen.

Se pretende aumentar en número de policías en la calles de San José, implementando operativos y visitas a hoteles, comercio, control de carreteras, y en funciones de prevención en acercamiento directo con turistas y comerciantes principalmente. JPM

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.