Abaratan combustible para los pescadores en Costa Rica - TicoVisión
Escrito en 17/04/13 a 14:46:46 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Legislativas
El propósito del plan es precisar con certeza técnica el concepto "precio competitivo, con el precio a nivel internacional.

Abaratan combustible para los pescadores en Costa Rica - TicoVisión


17 de abril de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Legislativa | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Abaratan combustible
para los pescadores en Costa Rica



San José, 17 de abril de 2013.-   Los diputados aprobaron en su trámite de segundo debate el expediente 17103 Interpretación Auténtica del artículo 45 de la Ley de Creación del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura y del artículo 123 de la Ley de Pesca y Acuicultura, que permite a los pescadores contar con combustible más barato.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad de los 38 diputados presentes y establece que al valorar los costos del combustible, deberá efectivamente considerarse las erogaciones actuales y efectivas, no proyectadas, de manera que no se incorporen distorsiones a los costos efectivos de adquisición y entrega del combustible, tales como los gastos administrativos, las proyecciones de inversión y la depreciación de activos.

El propósito del plan es precisar con certeza técnica el

concepto "precio competitivo, con el precio a nivel internacional", ya que este último determina el precio mediante el cual el sector pesquero, exceptuando la pesca deportiva, adquiere de la Refinadora Costarricense de Petróleo, RECOPE, el combustible.

El diputado Rodolfo Sotomayor Aguilar indicó que nuestro país cuenta con grandes virtudes pesqueras, no sólo en la calidad de los recursos disponibles en la gran zona económica exclusiva, sino por la cantidad de aproximadamente 120 mil familias que dependen directa o indirectamente de la industria pesquera.

Por su parte la legisladora Agnes Gómez Franceschi, señaló que esta lucha de los pescadores tiene muchos años, y agradeció al Poder Ejecutivo por convocar la iniciativa a sesiones extraordinarias.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.