Pronunciamiento sobre las Elecciones en Venezuela de la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajador - TicoVisión
Escrito en 17/04/13 a 15:09:00 GMT-06:00 Por Administrador
Opinión-Análisis
Pronunciamiento sobre las Elecciones en Venezuela de
la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas.
TicoVisión


17 de abril de 2013 | TicoVisión | Redacción - Por el Sindicato Nacional de Periodistas | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Pronunciamiento sobre las Elecciones en Venezuela de la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas.


Ante la realización de las elecciones presidenciales en la República Bolivariana de Venezuela, el pasado 14 de abril de 2013:

1.- Valora de manera positiva la masiva y pacífica concurrencia de los/as venezolanos/as para ejercer de manera voluntaria su derecho al voto, estimada en casi el 80% de los/as ciudadanos/as inscritos.

2.- Reconoce el nivel de organización y ejecución del acto electoral, por parte de las autoridades de Venezuela, especialmente por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que garantizaron la participación efectiva de la población votante, en un clima de respeto, tranquilidad y seguridad.

3.- Valora el papel de los Observadores Internacionales que acompañaron el proceso electoral, antes, durante y despúes del día 14 de abril, especialmente de la Misión de Observadores de la UNASUR y la Unión Interamerica de Organismos Electorales (UNIORE), quienes reconocieron la transparencia, seguridad y calidad del dispositivo electoral venezolano y los resultados emitidos por el CNE.

4.- Saluda la elección del señor Nicolás Maduro Moros, como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y llama al conjunto de la sociedad venezolana a respetar los resultados emitidos por el CNE, única autoridad constitucional y legal para regir los procesos electorales en el país.

5.- Comparte los pronunciamientos de los gobiernos de Argentina, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, República Dominicana, El Salvador, Costa Rica, Brasil, Panamá, Chile, Colombia, Uruguay, Perú, Guatemala, Haiti, México, Palestina, Rusia, y China, así como de los organismos regionales como la UNASUR, MERCOSUR y ALBA, quienes se han expresado saludando la transparencia y legalidad del acto electoral, así como la legitimidad del señor Nicolás Maduro Moros, como nuevo presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

6.- Expresa sus deseos de que todas las organizaciones políticas y ciudadanos/as que se enfrentaron electoralmente el pasado 14 de abril, sepan valorar el alto sentido democrático de la sociedad venezolana, que masiva y pacificamente supo nuevamente expresar el valor de la democracia y sus instituciones para la construcción de un país para todos y todas.

7.- Condena los llamados a desconocer la decisión de la sociedad venezolana, así como las acciones de violencia y desestabilización que ya han costado vidas de ciudadanos/as inocentes.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.