Pedirán explicaciones al INDER por desalojos irregulares en Sarapiquí - TicoVisión
Escrito en 18/04/13 a 06:51:49 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Funcionarios de la Institución comparecerán ante Comisión de Agropecuarios para exponer razones de desalojos en el Asentamiento Azarea María en Sarapiquí.

Pedirán explicaciones al INDER por desalojos irregulares en Sarapiquí - TicoVisión


18 de abril de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Pedirán explicaciones al INDER
por desalojos irregulares en Sarapiquí



Diputado Jorge Gamboa (PAC)
San José, 18 de abril de 2013.-   Una moción presentada por los diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC), Yolanda Acuña y Jorge Gamboa, obligará al Instituto de Desarrollo Rural (INDER), a explicar las múltiples irregularidades en los desalojos en el Asentamiento Azarea María de Sarapiquí, ocurridas en marzo y abril de este año.

Los ocho diputados y diputadas que conforman la Comisión de Asuntos Agropecuarios aprobaron por unanimidad la moción de los legisladores Acuña Castro y Gamboa Corrales para que funcionarios del INDER comparezcan el próximo miércoles 24 de abril.

Ese día tendrán que presentarse en la Comisión el Director de Regionales del INDER, Marcos Bolaños y la Directora de la Sub Región de Sarapiquí, Marjorie Calderón.

La comparecencia se realizará como consecuencia de múltiples irregularidades denunciadas por campesinos y campesinas como, por ejemplo, trámites irregulares en las rifas para asignación de parcelas, favorecimiento de intermediarios, trato desigual a la hora de asignar las tierras, desalojos irregulares. Incluso se denuncia que algunas de las personas adjudicadas, alquilan las parcelas o las usan solo para vacacionar.

El 3 de abril pasado la Directora Sub Regional se comprometió a detener los desalojos hasta tanto la Auditoria y la División Jurídica de la entidad se pronunciaran sobre los procedimientos denunciados, sin embargo las amenazas y los desalojos siguen.

La diputada Acuña Castro aseguró que “llegaremos hasta las últimas consecuencias para garantizar el trato justo a estos campesinos y campesinas y limpiar si es necesario esta institución de las malas prácticas que contradicen su esencia”.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.