Hoy se dará la gran manifestación de policías – TicoVisión
Escrito en 22/04/13 a 05:51:27 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Oficial de Migración culmina hoy su carrera atlética desde Puntarenas y hasta el Parque Central en San José.

Hoy se dará la gran manifestación de policías - TicoVisión


22 de abril de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Nacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Hoy se dará la gran manifestación de policías



San José, 22 de abril de 2013.-   Hoy, a eso de las diez de la mañana, hora en que se calcula llegará al Parque Central el policía Gerardo Mora Ordóñez, integrante de la Policía Profesional de Migración y Extranjería después de su atlética maratón iniciada desde el sábado 20, saliendo desde Puntarenas, a unos 80 kilómetros de la San José.

La manifestación policial indicada integrará a oficiales de la Fuerza Pública, de la Policía Penitenciaria y de la de Migración y Extranjería.

Las motivaciones centrales de esta protesta policial son dos: La reforma a la Ley General de Incentivos Médicos, No. 6836, de forma tal que la estructura salarial del personal de ciencias médicas del país se “desenganche” de la estructura salarial de puestos del Poder Ejecutivo, incluyendo los policiales. Esta situación genera que  cada mil colones de aumento salarial en estas policías, se convierte en un aumento de hasta 4 mil colones en el salario médico.

La segunda motivación central tiene que ver con aspectos rei-

vindicativo-salariales de este gran grupo de servidores públicos del país que están pendientes de resolución, que no son del todo satisfactorios; de forma tal que se desea con la manifestación de hoy lunes 22 llamar la atención de la sociedad sobre las condiciones de empleo y de salarios en que ésta tiene a sus cuerpos policiales más importantes.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.