La Haya rechazó una serie de demandas de Nicaragua a Costa Rica - TicoVisión
Escrito en 23/04/13 a 20:20:59 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
La CIJ “ha informado su decisión de rechazar las contrademandas presentadas por Nicaragua en el marco del caso por la ocupación de Isla Portillos”.

La Haya rechazó una serie de demandas de Nicaragua a Costa Rica - TicoVisión


23 de abril de 2013 | TicoVisión | Redacción - Notimex | Nacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



La Haya rechazó una serie de
demandas de Nicaragua a Costa Rica



San José, 23 de abril de 2013.-   La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya rechazó una serie de demandas interpuestas por Nicaragua vinculadas a un conflicto fronterizo con Costa Rica, dijo hoy la cancillería costarricense.

Los recursos procesales de Nicaragua, que serán unificados según el dictamen de la CIJ, aluden a la denuncia de Costa Rica sobre una invasión militar acompañada de daño ambiental en 2010 contra Nicaragua en una zona en la frontera binacional.

Nicaragua demandó luego a Costa Rica por la construcción de un camino en un tramo del límite binacional.

La CIJ “ha informado su decisión de rechazar las contrademandas presentadas por Nicaragua en el marco del caso por la ocupación de Isla Portillos”, indicó la cancillería.

Igualmente la CIJ “informó su decisión de rechazar la indicación de Medidas Provisionales por iniciativa propia en el caso del Camino Fronterizo, solicitada por Nicaragua por considerar que el caso no ameritaba el uso de dicho poder de la Corte”.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.