¿Cómo se llegará a un mutuo acuerdo con OAS? - TicoVisión
Escrito en 23/04/13 a 20:42:24 GMT-06:00 Por Administrador
Opinión-Análisis
Como empresario quiero expresar mi profunda preocupación sobre lo que está sucediendo entre el gobierno de Laura Chinchilla y la empresa OAS.

¿Cómo se llegará a un mutuo acuerdo con OAS? - TicoVisión


23 de abril de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



¿Cómo se llegará a un mutuo acuerdo con OAS?



Por Antonio Fernández

23 de abril de 2013.-   Como empresario quiero expresar mi profunda preocupación sobre lo que está sucediendo entre el gobierno de Laura Chinchilla y la empresa OAS.

Cuando nosotros los empresarios ofrecemos un servicio a una empresa, generalmente nos reunimos con el grupo interesado en nuestros servicios, charlamos un rato, tratamos de conocernos y analizamos el proyecto en que nos veremos involucrados. Se proyectan costos y duración del proyecto.

Esta primera reunión siempre es un riesgo, podemos concretar negociaciones o ser rechazados de plano. Si el negocio procede, lo primero que se hace es crear un contrato entre las partes. En dicho contrato se establecen las reglas del juego entre el grupo que contrata y el grupo contratado.

En ese contrato se deben dejar claras las condiciones y responsabilidades de cada una de las partes. Por lo tanto, los gastos en que incurra la empresa contratada deben estar claramente identificados desde el inicio.

En el caso de OAS, se dice que la empresa ha realizado planos

y expropiación de terrenos. ¿Cómo es posible que el Gobierno no sepa cuánto cuestan esos planos y cuánto cuestan esas expropiaciones, que para mi son ficticias hasta no verlas?

¿Cómo es posible que el gobierno contrate a una firma internacional para llegar a un "mutuo acuerdo"?

Otra cosa que me preocupa es que OAS haya acordado pagarle a Autopistas del Valle (la primera concesionaria que nunca tuvo fondos para realizar la obra) 34 millones de dólares. ¿Qué fue lo que hizo Autopistas del Valle; los planos, las expropiaciones o qué? ¿Está sobrevalorado dicho trabajo?

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.