Laura Chinchilla y Johnny Araya se distancian - TicoVisión
Escrito en 24/04/13 a 19:59:32 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • Concesión de vía a San Ramón y 1º de mayo los dividen.
  • Mandataria iría cediendo protagonismo y poder a favor de candidato del PLN poco a poco.

Laura Chinchilla y Johnny Araya se distancian - TicoVisión


24 de abril de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Ctegoría | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Laura Chinchilla y Johnny Araya se distancian



Por Esteban Arrieta

San José, 24 de abril de 2013.-   Conforme pasan los días, un pulso abierto por el poder se hace más evidente entre Laura Chinchilla, presidenta de la República, y Johnny Araya, candidato del PLN.

 Varias señales en el ambiente político nacional lo evidencian. La elección del nuevo presidente del Congreso el 1° de mayo y la concesión de la vía entre San José y San Ramón, son prueba de ello.
El otro tema que ha generado roces entre Chinchilla y Araya, está relacionado con la concesión de la vía entre San José y Ramón a la empresa brasileña OAS.

Desde que inició la polémica en torno a esta ruta, la mandataria y otros funcionarios de gobierno fueron los únicos defensores de esta concesión.

Pero el costo de hasta ¢4 mil por utilizar esa vía en un viaje de ida y vuelta, le generó muchos enemigos a ese proyecto de la noche a la mañana.

Al quitar el mouse, la imágen retorna a su tamaño normal
Pasar el mouse sobre la imagen para agrandarla.

Uno de ellos fue Araya, quien emitió un comunicado de prensa oponiéndose a la concesión de manera imprevista. "Tras escuchar las observaciones y preocupaciones que motivan el rechazo de amplios sectores de nuestra sociedad al contrato de concesión de la carretera a San Ramón y después de estudiar el criterio de conocedores de esta materia, considero que el actual contrato no es viable ni conveniente y debe ser desestimado por el gobierno", dijo Araya.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.