Diputado Céspedes advierte incumplimiento con carretera Sarapiquí - Limón - TicoVisión
Escrito en 24/04/13 a 20:21:39 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Limón organizará a sus pobladores, gremios y sindicatos para desde las calles hacer cumplir los compromisos.

Diputado Walter Céspedes advierte al Gobieno por no cumplir con construcción de carretera Sarapiquí - Limón - TicoVisión


24 de abril de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Nacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Diputado Walter Céspedes advierte al Gobieno por no cumplir con construcción de carretera Sarapiquí - Limón



  • Esta es la hora que muchos han viajado a China, pero no han concretado ningún empréstito para esta obra.

  • “Al vicepresidente Liberman le encargaron concretar esta obra, pero desconocemos si ha hecho algo”.

  • Diputado Céspedes anuncia su voto negativo para los TLC que traigan al Plenario.

San José, 24 de abril de 2013.-   Desde su curul legislativa, el legislador WALTER CESPEDES SALAZAR advirtió hoy al Gobierno porque no se ha concretado ninguna acción que evidencie seriamente la planificación y pronta ejecución de la carretera ofrecida a la Provincia de Limón del tramo a cuatro carriles Sarapiquí-Puerto Limón.

“Es que a los limonenses se nos dijo que iban a conseguir con el gobierno chino los recursos para construir a cuatro carriles el tramo Sarapiquí-Limón que es de 100 kilómetros, y se nos dijo que esa obra ya estaba financiada y que el inicio de su construcción sería en Junio de este año, y esta es la fecha, faltando dos meses para llegar a Junio que no se ha firmado ningún empréstito y nos sabemos absolutamente nada sobre este proyecto”, dijo Céspedes Salazar.

“Si lo que el gobierno quiere es que la Provincia de Limón se manifieste en las calles como lo hicieron las comunidades de Occidente, porque parece que es la forma en que las autoridades de gobierno escuchan a los ciudadanos, pues entonces, los limonenses que sabemos manifestarnos, nos vamos a organizar en las comunidades, sindicatos, dirigentes cantonales, y vamos a paralizar los puertos, y con ello todos sabemos que se paraliza el país porque se detiene la exportación e importación de productos, y desde ya responsabilizamos al Gobierno porque no ha cumplido con sus compromisos ante los limonenses”, agregó el diputado.

“Nuestra provincia sigue abandonada, los seis cantones de la provincia están dentro de los diez cantones más pobres del país. Cada cuatro años para las elecciones llegan a ofrecer y ofrecer, pero no le cumplen. Por ejemplo LIMON-CIUDAD PUERTO, tiene tres años de estar debidamente financiado, pero ya faltando un año para que se vaya este gobierno, no se ha inaugurado una sola obra de ese proyecto, y por eso estamos investigando este tema en la Comisión de Gasto Público”, explicó Walter Céspedes.

“No votaré más los TLC que el gobierno quiere que aprobemos, de por sí nuestros agricultores no se han beneficiado en nada con la vigencia de estos TLC, los campesinos del país y particularmente de Limón no han conocido ningún beneficio de esos Tratados. Sí le anuncio al gobierno y particularmente al vicepresidente Liberman que les presentaré mociones, y les digo que conmigo no cuenten para acelerar nada porque si no nos cumplen los compromisos, ahí me tendrán usando los recursos válidos para hacer cumplirle a los limonenses. Y le reitero que si nos quieren ver manifestándonos en las calles, ahí van a ver a los limonenses haciendo valer sus derechos”, sentenció Céspedes Salazar.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.