No se necesita un Plan B sino trabajar ¡ya!: Costa Rica - TicoVisión
Escrito en 25/04/13 a 19:50:44 GMT-06:00 Por Administrador
Reinhardt Acuña Torres
No hace falta un plan “B”, ni perder el tiempo en buscar nuevas opciones; sino ponerse a trabajar, ¡pero ya!

No se necesita un Plan B sino trabajar ¡ya!: Costa Rica - TicoVisión


25 de abril de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Ctegoría | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



No hace falta un plan “B”, ni perder el tiempo en buscar nuevas opciones; sino ponerse a trabajar, ¡pero ya!


Por Reinhardt Acuña Torres, consultor en biotecnología aplicada

San José, 25 de abril de 2013.-   El Gobierno Neoliberal sostiene que no tiene “plan b” para la construcción de la nueva autopista de San José a San Ramón, que su única opción  era la “concesión” y que como consecuencia para su terminación, lo único que le queda es tapar huecos y ponerle parches.

Nada más falso (como todo lo que el gobierno neoliberal dice o propone), los diseños y especificaciones del asfalto ya están, los diseños y especificaciones de las ampliaciones también, los de las bahías y pasos a desnivel pueden utilizarse y/o modificarse fácilmente; en síntesis, la mitad del trabajo ya está hecho, tan sólo falta la otra mitad y esa puede hacerse mientras la primera avanza.

Sin necesidad de mucho análisis, se puede decir que el tramo de 8 carriles (4 por sentido) entre la “Agencia Datsun” y el “Aeropuerto Juan Santamaría”,  apenas cumple las necesidades actuales y, habría que pensar en ampliarlo a 10 carriles (5 por sentido), para cubrir las necesidades futuras, algo factible y fácil de realizar, modificando el esquema de diseño actual.

El tramo a 4 carriles entre el aeropuerto y el río Poás, obviamente es insuficiente, tanto para la demanda actual como para la futura, habría que pensar en 6 carriles como mínimo, preferiblemente 8 carriles (4 por sentido), ajustando el diseño y reduciendo un poco el ancho de cada carril, es posible con el esquema actual permita realizar tales modificaciones.

El tramo del río Poás a San Ramón, que se mantendrá con solo 2 carriles por sentido y un carril de ascenso, resulta total y completamente insuficiente, habría que pensar en un diseño totalmente nuevo y acorde a las necesidades presentes y futuras.

Pero como señalé, mientras lo primero avanza, lo segundo puede planificarse y lo tercero diseñarse; así terminado lo primero, lo segundo estaría concluido en su planificación y listo para iniciar en su construcción y lo segundo terminado en su diseño preliminar; terminado lo segundo, lo tercero estaría listo para construirse.

Si se planifica con una adecuada gestión y manejo del proyecto, todo contratiempo se subsana; pero sí se improvisa con una deficiente y negligente gestión y des-manejo del proyecto, tan sólo se logran los resultados que ya todos conocemos: “trocha fronteriza, la platina, el hueco, el Concejo Nacional de Concesiones, el Concejo Nacional de Vialidad etc.

La decisión y el poder de cambiar las cosas está en las manos de la Presidente… solamente necesita “voluntad y patriotismo”.



http://reinhardt707.wordpress.com/2013/04/24/no-hace-falta-plan-b-perder-el-tiempo-o-buscar-nuevas-opciones-sino-ponerse-a-trabajar-pero-ya/

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.